Home » Legislativo

Congreso pide a Embajada de EU, reconsiderar alerta para viajar a Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 4 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- La diputada panista, Leslie Jiménez Valencia afirmó que la Embajada de los Estados Unidos de América en México, debe revalorar la alerta emitida a ciudadanos y ciudadanas estadounidenses para evitar viajar a la capital del estado, pues Oaxaca puede lograr todas las condiciones sociales que se requieren para evitar un nuevo suceso como el ocurrido hace un par de semanas, donde maestros y Policía Federal se enfrentaron en diferentes puntos, como Nochixtlán y Hacienda Blanca.

congresoleslie5La diputada reconoció que existe una crisis en las y los empresarios turísticos, que a la vez afecta de manera directa a todos los empleos de ese ramo por lo que afecta a muchas familias oaxaqueñas que dependen de la máxima fiesta oaxaqueña para poder cumplir sus objetivos.

“Desde el Congreso hemos pedido seguir impulsando el diálogo como una herramienta necesaria, utilizar la fuerza pública sin un protocolo de actuación, desataría un nuevo enfrentamiento que podría derivar en una nueva desgracia para Oaxaca, desde aquí hago un llamado a la Sección 22 y a la Secretaría de Gobernación para también atender a quienes han resultado más afectados con la lucha magisterial”, afirmó.

Agregó que en los próximos días, enviará una carta dirigida a la Embajada de Estados Unidos de América, a fin de dar una postura que revalore la alerta emitida.

“No tener turistas en este mes, nos afecta a todos, los pequeños empresarios, las y los mezcaleros y las pequeñas agencias de viajes son la parte más afectada por este conflicto”, aseguró.

Par finalizar, Leslie Jiménez recordó que el pasado viernes, el Congreso del Estado hizo un exhorto al Ejecutivo del Estado para desarrollar un plan emergente que atienda a todo el sector empresarial de Oaxaca y con esto evitar una mayor pérdida de empleos que afecte la calidad de vida de las y los oaxaqueños.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.