Home » Magisterio

FOVISSSTE entrega seis mil certificados de vivienda a profesores destacados

Publicado por Naked snake el Lunes, 4 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Gobierno de la República, a través del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), entregó seis mil certificados de vivienda a profesores con desempeño sobresaliente en la reciente  evaluación magisterial.

El evento estuvo encabezado por el dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre,  el subsecretario de Planeación y Evaluación, Otto Granados Roldan y el director del ISSSTE, José Reyes Baeza.

Con la representación del Vocal del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, el subdirector de Crédito, Samuel Palma César, asistió a la Entrega de Créditos Especiales y Certificados de Vivienda a profesores.

vivienda2En octubre del año pasado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) firmaron el Acuerdo Especial de Financiamiento Personal y a la Vivienda, con el objetivo de que los maestros mejor evaluados tuvieran acceso preferencial a este tipo de financiamientos.

En la ceremonia de hoy se entregaron cuatro mil créditos de vivienda a los profesores con una inversión cercana a los 500 millones de pesos y se informó que previamente se habían otorgado 2 mil financiamientos en otras entidades del país.

El FOVISSSTE otorgará dos mil créditos adicionales para aquellos profesores que han estado demandando un financiamiento de vivienda y que hasta hoy no habían podido acceder a este derecho.

El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza informó que a través del FOVISSSTE se han destinado cerca de 3 mil millones de pesos para incentivar a quienes obtuvieron desempeño sobresaliente en  la evaluación magisterial.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.