Home » Educación, Noticias

UABJO inicia acción penal contra Silvano Cabrera por alterar salarios en nómina

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 4 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca Eduardo Bautista Martínez condenó la toma de los edificios administrativos  la mañana de este lunes por un grupo de trabajadores, e informó que ya se tomaron las medidas jurídicas necesarias.

 

uabjotoma6En conferencia de prensa, dio a conocer que las personas involucradas en esta movilización buscan conservar privilegios obtenido de manera ilegal, pues fueron recategorizados fuera de la normatividad marcada en los estatutos universitarios..

 

Acompañado del Abogado General, Héctor López Sánchez, y el Apoderado Legal para Asuntos Jurídicos, Miguel Ángel Galicia Sánchez, explicó que al inicio de su administración se detectaron alteraciones en la nómina universitaria con afectaciones al presupuesto, por lo que instruyó conformar una comisión investigadora integrada por personal de la Secretaria de Finanzas y la oficina del Abogado General.

 

Los resultados arrojaron que había 70 trabajadores que recibieron recategorizaciones y tiempos completos de manera ilegal, concentrados principalmente en las Preparatorias 2, 4 y 5, así como en algunas Facultades.

 

Ante tal irregularidad, y con estricto apego al Estado de Derecho, a los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas, así como al Estatuto del Personal Académico, se asumió la decisión de reubicar a los trabajadores en el nivel que por Ley les corresponde, con la remuneración establecida en el tabulador.

 

Al respecto, Galicia Sánchez informó que se presentó la denuncia penal correspondiente en contra de los responsables de tal anomalía, dentro ellos el ex Secretario de Administración, Silviano Cabrera, Amado Miguel Wilches Ramiro, Armando Acevedo Ramírez y Jorge López, por el delito de despojo cometido en contra de la UABJO.

 

Finalmente, el Apoderado Legal llamó a los manifestantes a asumir sus responsabilidades y no realizar acciones que únicamente afectan a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.