Hay que tener en cuenta que, como todo ejercicio, debe de hacerse de una forma determinada para obtener los resultados deseados. Te damos algunas recomendaciones:
  • [caption id="attachment_61234" align="alignleft" width="300"]La caminata durante cinco días quema más de mil calorías: IMSS. La caminata durante cinco días quema más de mil calorías: IMSS.[/caption] Empezar de a poco
Al menos una hora al día. Podremos empezar con 20 minutos a media hora, para poco a poco ir aumentando el tiempo hasta completar una hora.
  • Adóptalo como una rutina
Este ejercicio debe hacerse diariamente para que el organismo pueda ir absorbiendo esos nuevos esfuerzos musculares y fortaleciendo las zonas que utiliza al andar.
  • Haz calentamiento
Es importante realizar algunos ejercicios de estiramiento antes y después de empezar a caminar. Unos músculos bien estirados ayudan al organismo a envejecer más tarde y con mejor salud.
  • Caminar al ritmo apropiado
Tienes que comenzar con naturalidad y progresar de manera que llegues a caminar a buen ritmo, pero sin llegar a correr. Los beneficios de caminar Está demostrado que caminar quema más grasa y calorías que otros ejercicios, ayuda a que el sistema cardiovascular se active y fortifique, y te ayuda a eliminar el colesterol perjudicial para el organismo. Caminar aumenta la resistencia a los esfuerzos, a cansarnos menos y más tarde. También la salud psicológica se ve beneficiada: la depresión, el estrés, el insomnio y muchos otros problemas emocionales y mentales pueden solucionarse con este maravilloso ejercicio natural. Realizar unos buenos estiramientos y salir a caminar diariamente como ejercicio es mucho más barato y efectivo que cualquier gimnasio a la hora de adelgazar y ponernos en forma. ¡Te aseguramos que en menos de un mes estarás en forma! ¡Anímate y comienza ya!