Home » Cultura

Ley de Cultura antes de terminar 2016: Santiago Taboada

Publicado por shinji_nerv el Martes, 5 julio 2016
Sin Comentarios


Ciudad de México.- La Comisión de Cultura y Cinematografía realizó este martes, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, la segunda de nueve audiencias públicas que tienen como finalidad construir una Ley de Cultura.

 

camaracultura5 En un comunicado, el diputado Santiago Taboada Cortina (PAN), presidente de dicha comisión, informó que durante la segunda audiencia, titulada “Derechos Culturales, Libro y Lectura”, se pronunció por descentralizar la discusión, para construir una legislación de consensos.

 

Dijo que se pretende que la ley esté lista al término de este año, como parte de un compromiso de las fuerzas políticas representadas al interior de este órgano legislativo, toda vez que la cultura ha adquirido un estatus de política de Estado.

 

“Hay un compromiso de quienes integramos la Comisión de Cultura para que concluyendo los foros iniciemos este camino de sensibilización y reflexión de lo que estas audiencias arrojen, para que podamos redactar un producto legislativo lo más consensado posible para concluir el año legislativo”, externó.

 

Eduardo Vázquez Martín, secretario de Cultura de la Ciudad de México, indicó que la Ley de Cultura debe incluir como base conceptual en sus planteamientos, los derechos culturales a través de un catálogo explícito de derechos mínimos de manera enumerativa, mas no limitativa.

 

“Es fundamental que se reconozca a México como un país culturalmente plural y se le dé a la diversidad el reconocimiento de ser el origen de nuestra riqueza humana y de nuestro patrimonio cultural”, expuso.

 

La audiencia estuvo moderada por las diputadas Cristina Ismene Gaytán Hernández (PRD) y Laura Esquivel Valdés (Morena), y contó con la participación de académicos, investigadores, representantes de casas editoriales y escritores, entre otros.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.