Home » Arte, Cultura

Llega a Oaxaca la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad

Publicado por Naked snake el Martes, 5 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Por segunda ocasión llegará a Oaxaca la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, evento fílmico itinerante que muestra largometrajes y cortometrajes nacionales durante una semana en diferentes estados del país. Todas las películas son de creación reciente y se acompañarán de diversas actividades.

El ciclo está conformado por títulos de reciente producción, además de actividades paralelas acompañadas de talento y creadores así como galas de preestreno cinematográfico, foros, clases magistrales sobre la producción y promoción del cine mexicano, talleres de formación y exposiciones, así como presentaciones de libros.

GALATodas estas actividades serán gratuitas y tendrán como sedes el Museo de los Pintores Oaxaqueños; la Sala de Inmersión (SI) de la antigua Estación del Ferrocarril; el Centro de Arte y Vanguardia (Movimiento Arte Vanguardia) en la Villa de Etla y el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO). En éste último, se realizarán los eventos de corte académico como clases magistrales y conferencias.

A este festival se espera la presencia de los directores de cine, Bernardo Arellano, quien obtuvo el Premio de la Industria de la sección Cine en Construcción en la 58 edición del Festival de San Sebastián (2010); Raúl Cuesta, de quien su largometraje “Rehje” (2009) fue nominado como Mejor Documental en los Premios de la Academia Ariel y ganador de seis premios internacionales.

De igual forma, son invitados a este festival, la historiadora del arte e investigadora Elisa Lozano; la joven actriz acapulqueña Gabriela Cartol, coprotagonista de la película “La Tirisia”; Andrés Pardo Piccone, director de “Buscando a Larisa” (2011); la realizadora Claudia Sainte-Luce y la directora de fotografía, Sara Purgatorio.

La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad arrancará la noche de este sábado 9 de julio a las 19:00 horas con la apertura de una muestra de carteles cinematográficos en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), para dar paso a la gala inaugural con la cinta “El comienzo del Tiempo” de Bernardo Arellano.

De esta forma, Oaxaca se suma a los estados en recibir esta muestra, que el año pasado incluyó 11 producciones cinematográficas con una amplia afluencia, demostrando que los habitantes están ávidos del séptimo arte.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.