Home » Magisterio, Noticias

Llegará Roberto Campa a Nochixtlán el próximo jueves

Publicado por Naked snake el Martes, 5 julio 2016
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.- La población de Nochitlán determinó aceptar la visista del subsecretario de Derechos Humanos   Roberto Campa Cifrián  para el próximo juebes a las 10:00 horas como parte  de los acuerdo dado con la Secretaría de Gobernación.

campacifrianItayé Cruz, integrante de la Comisión de Gobernabilidad de Nochixtlán,  en entrevista con Radio Fómula, aseguró  que esta visita obedece a que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,  propuso una Comisión para realizar  una  plena y amplia inviestigación de los hechos  ocurridos el pasado 19 de junio.

Indicó que dicha comisión  dijo, “visitaa a los heridos que se encuentran sin atención médica (…) y a las personas que ya fueron atendidas y ver como van evolucionando”.

En la pasada reunión en la sede de ls SEGOB se acordó  que  la comisión  estaría  integrada por funcionarios de la SEGOB encabezados por Campa Cifrían  y  visitadores de la Comisión de Derechos Humanos (CNDH.

 

El propósito  de esta comisión, se indicó, es el de iniciar las investigaciones  para identificar a los responsables de los homicidios de ocho personas, verificar  el estado de salud de heridos además de conformar otra mesa de trabajo para atender demandas de tipo  social que precisa la comunidad de Nochitlán.

Cabe recordar  además, que  solo con  la investigación judicial,  al SEGOB indicó que podría proceder a cumplir con el derecho de reparación de daño a las víctimas, en caso de que  se compruebe la participación de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) en dichos homicidios.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.