Home » Economía

Reportan pérdidas de 72 MDP por más de 25 mil cancelaciones

Publicado por Naked snake el Martes, 5 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), informó que se han cancelado más de 25 mil reservaciones, lo que implica que se dejen de percibir alrededor de 72 millones de pesos para esta temporada de vacaciones.

Destacó que las agencias y transportistas que hacen los tours dentro del estado, reportan una caída del 80% en sus traslados.

turismoSolana comentó que en Tapachula se han reportado cancelaciones turísticas que superarían los 10 millones de pesos; y en San Cristóbal de las Casas, por más de160 millones de pesos.

Este último, es uno de los lugares más solicitados para realizar eventos sociales como bodas, viajes de incentivos y otros, actividades que presentan una caída del 20%.

Destacó que se está a tiempo de impedir que en Chiapas se desborde aún más el conflicto,  añadió que es imprescindible garantizar el libre tránsito y retomar la vida diaria de las personas, así como restablecer la actividad comercial y turística, ante la cercanía del periodo más largo de vacaciones.

El titular de la Concanaco reiteró que no se puede permitir la obstrucción de las carreteras, “ponen en riesgo la vida de las personas y atentan contra los bienes y patrimonio del Estado, además afectan al crecimiento económico y a la imagen de México ante el mundo”.

Por otra parte, comentó que si bien ya se ha permitido el abasto de gasolina, todavía persiste el problema en algunas comunidades.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.