Home » Deporte

Se realiza en México el Congreso de Ciencias Aplicadas al Deporte

Publicado por Naked snake el Martes, 5 julio 2016
Sin Comentarios


 

Oaxaca.-El Congreso Deportivo más importante de los últimos años: Deportium en su cuarta edición, realiza una alianza con el Comité Olímpico Mexicano (COM), organismo que actualmente está  interasado en la educación continua y capacitación, abre sus puertas para que el evento se lleve a cabo del 11 al 13 de noviembre próximo en donde se espera la asistencia de 1,500 personas por día.

“Deportium IV”, Congreso de Ciencias Aplicadas al Deporte COM, se caracteriza por ser un espacio flexible, funcional, de interacción, de aprendizaje, actualizado y de gran calidad, que reúne a grandes especialistas del deporte en sus diferentes sectores, con el objetivo de vincular directamente con universitarios, empresarios, directivos y todo aquel personaje de la industria deportiva y de la actividad física.

descargaCOM, una ventana a la capacitación de nuestros deportistas

Ahora con el respaldo del presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, en un intento de abrir más foros enfocados a la capacitación con el fin de formar líderes del deporte desde un ámbito más educativo, firma una alianza con la empresa Neta Sport, organizadora del Congreso de Ciencias Aplicadas al Deporte, para realizar en conjunto el evento y otrogar el aval  de la institución.

“Para Deportium es un avance muy grande el que nos haya abierto las puertas el Comité Olímpico Mexicano, esto sin duda nos pone en los ojos del deporte a nivel nacional; tenemos un gran compromiso con el COM  y nuestros asistentes. Este año la temática se basaá en el Desarrollo de atletas de alto rendimiento con miras a Tokio 2020, tendremos grandes ponentes nacionales, ex medallistas olímpicos y algunos cambios en la logística para ofrecerles mayor diversidad de temas, comentó Alejandra Maffey Tarazona, quien lidera la empresa Neta Sport, encargada de la logística y operación del evento.

Hasta el momento están confirmados 30 ponentes entre especialistas de la industria deportiva como atletas de primer nivel. En total se ofertarán 12 ponencias magistrales, 12 talleres, 6 clínicas, exhibiciones y clases abiertas por personas sumamente capacitadas representantes de España, Argentina, Uruguay, Cuba y en su mayoría de México.

Esta iniciativa fue bien vista por una de las glorias olímpicas de México, como Daniel Aceves, quien mostró su entusiasmo por sumarse a Deportium.

“Los medallistas olímpicos de México nos sumamos a este foro que incorpora no solo la revisión de políticas públicas sobre el deporte y la cultura física sino que asume un plano de vanguardia ara poder determinar lo que se deberá de hacer en México en torno a la educación física y a todas las expresiones del deporte, incluyendo el deporte paralímpico y de alto rendimiento”, comentó con gran orgullo, el medallista en Los Ángeles 84, Daniel Aceves Villagrán, presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos de México.

Dentro de los diferentes rubros del congreso, se abordarán  temas en materia de gestión deportiva, entrenamiento, metodología, marketing deportivo, deporte paralímpico y salud se tocarán tópicos de nutrición, psicología, fisioterapia y medicina, entre varios más.

El Congreso está dirigido principalmente a estudiantes y profesores de diversas carreras enfocadas al deporte y sus diferentes ámbitos; profesionales en la industria del deporte; directivos, además de entrenadores, deportistas y público en general interesado en el tema.

A lo largo de sus tres años de existencia, Deportium ha congregado a 7 mil 900 personas, quienes han salido satisfechos por todo lo aprendido durante cada ponencia o taller; para la presente edición se pretende alcanzar una cifra de 4 mil 500 durante los 3 días del evento, procedentes de diferentes rincones de la geografía mexicana.

Todas las personas interesadas en participar en el evento pueden inscribirse a través del portal de internet, www.deportium.mx

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.