Home » Magisterio

SEGOB y CNTE entregan propuestas al conflicto en Oaxaca y Chiapas

Publicado por shinji_nerv el Martes, 5 julio 2016
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), restablecieron  este jueves  la interlocución y ambas partes entregaron propuestas  para buscar acuerdos que  destraben  el  conflicto   principalmente en Oaxaca y Chiapas por lo que acordaron una nueva mesa de diálogo el próximo lunes 11 de junio-

segobcnte3En conferencia de prensa el titular de la SEGOB indicó que  durante  el fin de semana  se sostuvieron diversas reuniones con  los representantes de la CNTE  por lo que se logró  la entrega de  sus planteamientos y así como  las propuesta de las soluciones alternativas por parte del Gobierno de la República.

Enpuso que  ambos documentos  son públicos “para el conocimiento de la ciudadanía porque tenemos la convicción de que todo acuerdo que derive de estos diálogos, debe ser transparente y siempre de cara a la sociedad”.

Señalao que se ha  dado un espacio para  que ambas partes revisen  las propuestas  y en el caso de la CNTE, “consultar a las bases sobre las posturas que el Gobierno de la República ha planteado”.

Indicó que por ello, será   el próximo lunes 11 de julio,  cuando se realice una nueva reunón en la ” que analizaremos los puntos de acuerdo y las coincidencias que permitan normalizar la situación a la brevedad”.

Osorio Chong resaltó que  en la actual conyuntura del conflicto “hubo quienes pedían que el gobierno actuara de inmediato aplicando con firmeza el uso de la fuerza y por otro lado, quienes sostenían que debíamos seguir en la ruta del diálogo”.

Sin embargo  dijo  que el Gobierno de la República asumió su doble responsabilidad,  de distender, garantizando la libre manifestación, pero resguardando los derechos de terceros.

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/111120/Documento_CNTE.pdf

segobcnte13“En otras palabras, agotar el uso de la política como la herramienta fundamental para construir acuerdos, y a la vez, garantizar las libertades de las y los mexicanos.Hoy, gracias a que se actuó de esta manera, se ha restablecido la interlocución en un marco de respeto”.

 

Por último  indicó que se seguirá trabajando,  para seguir regresando la tranquilidad a aquellas regiones en donde existen afectaciones al señalar que “nuestra obligación y convicción es esa, que la gobernabilidad y la tranquilidad, prevalezca”..

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/111121/Documento_SEGOB.pdfhttps:

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.