Home » Educación

Asegura IEEPO que el 97% de escuela terminarán el ciclo escolar “a tiempo”

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 6 julio 2016
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.-El Gobierno de Gabino Cué Monteagudo,  aseguró que  el “97% de las escuelas de educación básica de la entidad concluirán en tiempo y forma el Ciclo Escolar 2015-2016, al encontrarse trabajando con normalidad y sin ningún contratiempo”.

ieepoescuelas3 A través del cuestionado director  general  del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz,   se da a conocer que  con ese “porcentaje  se cumple con el calendario escolar completo que establece la Secretaría de Educación Pública (SEP), que son de 200 días de clases.”

A pesar de que la Sección 22 del SNTE asegura que la totalidad de las escuelas están en paro, el funcionario gabinista refuta que son apenas ” 312 escuelas han suspendido actividades de forma irregular, las cuales aún pueden recuperar el ciclo escolar si reanudan las actividades y extienden las horas y los días de atención, de lo contrario podrían perder el año lectivo”.

 

Como copia fieal de las poses médiaticas de Aurelio Nuño, Secretario de Cultural, el  titular del IEEPO se levantó temprano y según indica indica el comunicado, “poco después de las 07:00 horas de este miércoles, el titular del IEEPO visitó diversos planteles de los Valles Centrales, entre ellas la Secundaria Técnica 215 en el municipio de San Jacinto Amilpas, donde platicó con las autoridades de la escuela, los alumnos y los padres de familia”.

Y mientras en las zonas más pobres de Oaxaca, las escuela albergan a  niñas y niños en condiciones infrauhumanas, Robles Cruz  se mostró preocupado por las necesidades de una secundaria que tiene hasta aula de medios.

IEEPO (2)Por ello, según el boletín ,  el  bien portado funcionario de Gabino Cué  con  peinado   bastante avaselinado  y con  una pulcra guyabera  blanca,  “conoció los requerimientos de atención de este plantel, como son mobiliario, equipo escolar y mejoramiento de la infraestructura educativa, así como para la inclusión al Fondo de Aportaciones Múltiples -FAM- para rehabilitación de la infraestructura educativa”.

Pero mientras  un 45 por ciento de escuelas primaria, solamente no tienen  ni baños escolares, Robles Cruz “externó su compromiso para brindar estos beneficios, los cuales favorecerá la instrucción de 350 alumnos que cursas sus estudios en este plantel”.

ieepoclases6Y es que  los  beneficios que al parecer Robles Cruz maneja con discrecionalidad según se deduce de su compromiso hecho,  es en parte a  su reconocimiento “por el esfuerzo y dedicación que ha realizado esta institución para no suspender las clases en el actual ciclo escolar, ya que por primera vez en su historia se cumple con los 200 días que establece el calendario oficial por la Secretaría de Educación Pública”.

Además la Secundaria Técnica 215 se encuentra inscrita en el programa de Escuelas al CIEN, donde se les canalizará 750 mil pesos para la construcción de dos aulas escolares, aunque en el medio rural, las escuelas sean de lámina y carrizo.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.