Home » Salud

Comida chatarra ocupa el 25 por ciento de la dieta en México

Publicado por Naked snake el Miércoles, 6 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El director del Centro de Investigaciones en Nutrición y Salud en el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Juan Rivera Dommarco, mencionó que las bebidas azucaradas y los alimentos chatarra ocupan el 25 por ciento de la dieta en México.

Por su parte el secretario de salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, enfatiza que las bebidas azucaradas y comida chatarra forman el 75 por ciento del problema de obesidad en los mexicanos.

comida chatarra“De cada 10 adultos siete tienen sobrepeso y obesidad, de cada 10 niños casi cuatro tienen sobrepeso y obesidad”, confirma Ahued Ortega.

Esto sucedió en la segunda Reunión del Consejo para la Prevención y la Atención Integral de la Obesidad y los Trastornos de la Conducta Alimentaria en la CDMX.

También estuvo presente Nora Arias Contreras, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la Asamblea Legislativa de la CDMX

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.