Home » Economía, Género

Inicia inclusión de personas discapacitadas al trabajo formal

Publicado por Naked snake el Miércoles, 6 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca- La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), el Instituto de Capacitación para el Trabajo de la CDMX (ICAT), el Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (INDEPEDI) y la Cámara Nacional de la Industria Panificador (CANAINPA), inauguraron la primera capacitación a personas con alguna discapacidad en el área de panadería.

Se pretende ayudar a 40 personas para que fomenten el emprendimiento y el autoempleo de manera formal para que generen sus propios recursos.

panaderiaConocerán el proceso que lleva para la creación del pan, la maquinaria, herramientas y técnicas de higiene, así como los ingredientes y recetas.

Carlos Otegui Hernández, presidente de la CANAINPA, recordó que la industria panificadora genera 1.5 millones de empleos, de los cuales 460 mil son directos y un millón 200 mil indirectos.

Amalia García Medina, secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, indicó la importancia de que las personas con discapacidad tengan el derecho a generar sus propios recursos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.