Home » Legislativo

Instan en Congreso Local regular los divorcios

Publicado por Naked snake el Miércoles, 6 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La diputada María Luisa Matus Fuentes, integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una Iniciativa con Proyecto de Decreto para adicionar un párrafo segundo al artículo 184 del Código Civil para el Estado de Oaxaca, con el propósito de establecer un marco jurídico garante del bienestar material de las familias oaxaqueñas durante un proceso de divorcio.

Explicó que a través del artículo 117, el Código Civil exige que para contraer matrimonio es necesario establecer un régimen de sociedad conyugal, el cual señala que toda deuda, bienes muebles o inmuebles adquiridos durante el matrimonio son responsabilidad y propiedad de ambas partes, o bien por separación de bienes.

congresomarialuisa2La legisladora detalló que una de las formas para concluir un matrimonio conyugal es el divorcio, proceso que en algunas ocasiones puede complicarse y extenderse por los intereses de los cónyuges y a su vez prolongar el desgaste físico, emocional y económico para una familia.

“Para evitar mayores daños en los núcleos familiares, necesitamos contemplar la legislación civil y garantizar un marco legal que salvaguarde los bienes de los matrimonios bajo el régimen de sociedad conyugal, así como aquellos bienes que adquieren de forma individual una vez separados, tomando en consideración los casos de abandono conyugal por un lapso de seis meses sin causa justificada”, aseguró Matus Fuentes.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.