Home » Educación

La UABJO aplica estrategias para garantizar la calidad educativa

Publicado por Naked snake el Miércoles, 6 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Para cumplir con su noble tarea de formar profesionales de alto nivel en las diversas especialidades, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca a través de sus comisiones dictaminadora, evaluadora  y de la representación institucional del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), aplica las estrategias correspondientes para la selección del personal académico con el perfil requerido.

Así, con base a los estatutos y políticas educativas, en lo referente a la recategorización docentes de tiempo completo, el representante institucional ante PRODEP, Mtro. Jesús Antonio Martínez Luna, dio a conocer que son varios los requisitos a cubrir para considerarse como candidatos a las plazas.

Informó que con fundamento a lo establecido por la Ley Orgánica vigente, cada año la universidad hace públicas las convocatorias correspondientes y en ellas se establecen los criterios a considerar en la promoción de plazas y recategorizaciones, como son: producción académica, publicación de artículos en revistas indexadas y arbitradas y publicación de artículos en libros avalados por editoriales reconocidas.

MIERCOLES 6 (2)Para efecto de recontrataciones, los docentes deben cubrir estos requisitos: integrarse a un cuerpo académico, participar en las convocatorias del programa para ser candidatos a obtener el perfil deseable (en el caso de profesores con maestría) e incorporarse como PTC (en el caso de los que tienen doctorado).

En atención a lo anterior, y una vez que la Administración Central emite las convocatorias, ya sea de nuevas plazas de tiempo completo o re categorizaciones, la Comisión Dictaminadora recibe la documentación en cada una de las Unidades Académicas, y la Comisión Evaluadora, a través de los criterios establecidos, realiza un análisis exhaustivo, objetivo, imparcial y transparente de cada uno de los expedientes para determinar los resultados.

En ese sentido, Martínez Luna, reiteró que las convocatorias del programa son abiertas y públicas, con el ánimo de mejorar la participación de los candidatos, siempre y cuando cubran los requisitos establecidos en cada uno de los procesos y sean avalados con evidencias.

Agregó que la planta docente debe apegarse a los parámetros establecidos, derivado de las estrategias educativas, para incidir de manera favorable a la calidad de los programas de estudio, por tanto es necesario que todos los docentes se involucren en esa dinámica, pues de lo contrario la institución se verá mermada en cuanto a la solicitud de recursos federales, pues este factor de contar con profesores calificados para impartir cátedra es determinante en ello.

En base a ello, y para quienes aún no forman parte del PRODEP, la institución les invita a formar cuadros académicos en sus áreas de adscripción, realización de estudios de posgrado, participación de cursos referentes a la producción académica y a estar pendientes de los tiempos de las convocatorias.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.