INICIO  //  Arte  //  MEAPO abre exposición de la diseñadora oaxaqueña Adriana Castillo
/  

MEAPO abre exposición de la diseñadora oaxaqueña Adriana Castillo

Miércoles 06 de julio, 2016.
04:40 pm
156 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El trabajo de la diseñadora costeña Adriana Castillo Monterrubio será mostrado en la exposición “Abordando encuentros”, a partir de este sábado 9 de julio en las sala 1 del Museo Estatal de Artes Popular de Oaxaca (MEAPO), en San Bartolo Coyotepec.

adriana castillo4La diseñadora busca con su trabajo revalorar la herencia cultural de los antepasados por medio de la fabricación de joyería artesanal de la más alta calidad, buscando en todo momento retornar a la raíz de las culturas americanas, a través de su marca Xhia Ruxxa.

Nacida en San Pedro Pochutla, perteneciente a la costa Oaxaqueña, Castillo Monterrubio ha estado ligada al trabajo artístico desde muy pequeña ya que su padre es pintor-rotulista y su madre costurera. Ellos fueron los principales promotores de sus cualidades manuales.

Con 28 años y egresada de la carrera de Administración De Empresas Turísticas, en el Puerto de Veracruz, ha realizado estudios en Gestión Cultural, lo que le ha valido pertenecer a la organización BEDANI de Oaxaca, grupo enfocado al rescate de la medicina tradicional en el estado.

Asimismo,  ha colaborado con el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y en el programa Alas y Raíces del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA). Durante su estancia en Veracruz realizó trabajos en fotografía, marketing cultural, guía de turismo, guía de museo, historia e investigación.

Xhia Ruxxa nació con la inquietud de plasmar en piezas únicas todos los conocimientos adquiridos y los simbolismos del estado de Oaxaca, a donde regresó la diseñadora, para radicar en la capital, retomando técnicas como la escultura, extracción de pigmentos naturales, talabartería, bordado, pirograbado entre otros.

Dichas técnicas y materiales naturales podrán ser apreciados en esta exposición que permanecerá hasta el 9 de agosto junto a la exposición permanente del MEAPO, espacio dedicado a la preservación y difusión del arte popular oaxaqueño.

La ceremonia de inauguración de “Abordando encuentros” será este sábado 9 de julio a las 12:00 horas en el MEAPO, en San Bartolo Coyotepec. La entrada es gratuita.

Te podría interesar...

29/12/2016 | 07:30 pm | snakeeater
28/12/2016 | 11:30 am | snakeeater
27/12/2016 | 10:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres