Home » Juventud, Noticias

Promueve INJEO acciones contra la violencia en el noviazgo

Publicado por Naked snake el Miércoles, 6 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Como parte de las actividades del programa “Juventud Sana”, el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) y la Asociación Civil “Niño Mío”, impartieron conferencia a jóvenes del municipio de Santa María Atzompa, para prevenir la violencia en el noviazgo.

En esta conferencia realizada en la explanada municipal de esta localidad, también se abordaron temas como Métodos Anticonceptivos, Sexualidad Responsable y Prevención del Embarazo Adolescente.

En su oportunidad, la Directora General del INJEO, Lizbeth Chacón Martínez señaló que las relaciones de pareja tienen que estar basadas en el respeto mutuo y no convertirse en relaciones desagradables que atenten contra la integridad física y psicológica. “A veces  la violencia está disfrazada de amor y se debe de actuar cuando la relación es joven, de lo contrario las consecuencias pueden ser fatales”, dijo.

Por ello- continuó la funcionaria- el Gobierno del Estado a través del INJEO está llevando a cabo acciones para prevenir estos acontecimientos, contribuyendo con la impartición de conferencias, talleres y pláticas informativas en instituciones públicas de nivel medio superior y superior, así como en espacios públicos municipales, fomentando de esta manera hábitos saludables y de convivencia para mejorar la calidad de vida de la juventud oaxaqueña y construir una sociedad sana en el futuro.

De igual forma, la funcionaria recalcó que esta actividad fue realizada en el marco del programa Juventud Sana, que ha recorrido las ocho regiones del estado, donde se están atendiendo las solicitudes de instituciones educativas y ayuntamientos municipales que están conscientes de la importancia de difundir entre sus jóvenes información y acciones preventivas.

Asimismo, Chacón Martínez informó que “Juventud Sana”, incluye la instalación de  máquinas dispensadoras de preservativos masculinos atendiendo la recomendación de ONUSIDA, que los preservativos deben estar fácilmente disponibles universalmente, con carácter gratuito o a un precio razonable y fomentarse de un modo tal que ayude a salvar los obstáculos sociales y personales a su uso.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.