INICIO  //  Economía  //  400 mdp se destinarán para emprendedores: Inadem
/  

400 mdp se destinarán para emprendedores: Inadem

Jueves 07 de julio, 2016.
01:15 pm
93 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-La Directora de Emprendimiento de alto impacto del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Itzel Villa Salinas, informó que para este 2016 tienen disponibles 400 millones de pesos para apoyar proyectos de emprendedores mexicanos.

emprendedores"La gente que se preocupa por hacer la diferencia es la que hace darle la vuelta económica al país", resaltó Villa Salinas, quien invitó a los emprendedores del país a seguir construyendo proyectos que sean generadores de empleo en el país.

Con respecto a Jalisco, indicó que siempre se ha colocado entre los primeros lugares en número de proyectos de emprendimiento y tal es así que de 2013 a 2015 el Inadem otorgó 799 millones de pesos a jaliscienses para el proceso de desarrollo de sus negocios e ideas.

La directiva del Inadem invitó a todos los emprendedores jaliscienses a participar en la Semana Nacional del Emprendedor que se realizará del 3 al 8 de octubre de este año en Expo Santa Fe México, donde encontrarán herramientas para sacar adelante sus proyectos.

"Se trata del gran evento del Inadem, el más posicionado del gobierno federal, en donde empresarios y emprendedores encontrarán un conjunto de herramientas, de personas y financiamiento para sus propuestas de negocio en cualquier etapa en la que estén", dijo.

Refirió que la pasada Semana Nacional del Emprendedor arrojó resultados muy importantes en tema de emprendurismo, luego de que asistieron 122 mil personas, 90 mil participantes en conferencias y talleres, ya sea presencial o virtual, 34 mil vinculaciones de negocios y mil 13 puntos de transmisión virtual.

Mencionó que este año la Semana Nacional del Emprendedor tiene muchas sorpresas y tendrá como eje rector el tema de Industrias del Futuro, que es todo aquello que se hace en nanotecnología, biotecnología e internet de las cosas que llegan para cambiar al mundo.

Por su parte, el coordinador de Enlace con los Estados del Indem, Arturo Díaz Lombardo, resaltó que Jalisco es muy participativo en proyectos de emprendurismo, con muchas ideas de emprendedores que con apoyo se convierten en generadores de empleo.

Por ello en este marco, dijo, se hace entrega simbólica de recursos de la convocatoria uno para el desarrollo de proveedores regional. "Son proyectos aprobados y ministrados, son 15 beneficiados con 29 millones de pesos que ya les fueron entregados", apuntó.

Indicó que en los últimos tres años Jalisco ha sido de los estados que más han recibido apoyos del Inadem y se espera se sigan generando proyectos que ayuden a mejorar la economía de muchas familias jaliscienses y mexicanas.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 10:00 am | snakeeater
31/12/2016 | 09:45 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres