Home » Arte

Apolo Cacho expone “La eterna represión del mexicano” en el IAGO

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 7 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Apolo Cacho es, mucho antes que un artista, un mexicano que dibuja para controlar la ansiedad y la depresión de encarnar ese gentilicio. Aunque lo parezca, decirlo no está de más: en México el terror y la violencia es desbordante, tanto que hasta en la calidad del aire se refleja.

 

iagoapolo5El artista presenta la muestra La eterna represión del mexicano en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) a partir del 8 de julio, la inauguración será a las 19 horas.

 

En ésta se mostrarán dibujos que configuran cuatro cómics: El Taco Psicotrópico IX, La Vida en el Presidio, El Pueblo Magnético y Visiones de una cabeza de piedra. En ellos Apolo evoca “los delirantes alrededores y últimos eventos catastróficos del pueblo mexicano”.

 

iagoapoloAquel que vea el trabajo de Apolo Cacho podría sentirse desbordado por su tratamiento minucioso y desmesurado así como de su imaginario, quizás profético. Pero también podrá entender que en un mundo que arde, narrar sus historias tiene un poder, no solo conmemorativo, sino inventivo y renovador de ese mundo. En ese sentido, Apolo Cacho constata que haber nacido y vivido en México hasta el día de hoy es muy parecido a sobrevivir dentro de una catástrofe y por ello hay que dejar testimonio.

 

La exposición, La eterna represión del mexicano, realizada bajo la curaduría de Inari Reséndiz y Sara López Ellitsgaard, consta de 121 piezas y una intervención en sitio específico. Se podrán ver en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca desde el viernes 8 de julio a las 19 horas hasta el 8 de septiembre.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.