INICIO  //  magisterio-2  //  Atención a víctimas y castigo a culpables, compromisos de SEGOB en Nochixtlán
/  

Atención a víctimas y castigo a culpables, compromisos de SEGOB en Nochixtlán

Jueves 07 de julio, 2016.
06:11 pm
63 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oscar VALDIVIESO
Nochitlán .-  Luego de seis horas de reunión con pobladores  líderes de la Sección 22,  el subsecretario de Derechos Humanos Roberto Campa Cifrián   reiteró el compromiso del gobierno federal por realizar una investigación responsable y transparente para dar con los culpables de los hechos violentos  en esta comunidad.
campanochix3Además  se acordó una ruta de atención con otra mesa  de diálogo que tiene que ver con demandas de la comunidad y no con el magisterio.
En la reunión  la delegación  enviada por la Secretaria de Gobernación (SEGOB) escuchó los testimonios de familiasres de las ocho personas que resultaron muertas  así como de las de los heridos durante las acciones de desalojo  por parte de la fuerza  pública el pasado 19 de junio.
"Escuchamos todas la voces de todas las personas que planearon exigencias y reclamos", djo
En la reunión que  fue prácticamente acaparada por los dirigentes de la Sección 22, participaron integrantes de la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblos de Oaxaca (DDHPO).
En la conferencia de prensa con medios tras la reunión realizada en la escuela "Abrahan Castellanos", el funcionario federal  destacó que  unicamente se abordaron dos temas principales.
" La exigencia de justicia y trabajar para conocer la verdad de los hechos y la atención a la vícitimas", indició.
Al calificar como "terrible" lo sucedido en Nochitlán, Campa Cifrián  destacó que la investigación  buscará indicios para dar con los responsables.
Este compromiso   omplicaría  conocer la identidad de quiénes accionaron las armas  de fuego que cegaron la vida de  ocho personas e hirió al menos a otras 43.
Dijo que por lo pronto,  se ha acordado  dar enfásis en lo referente a la atención médica de  lesionados asi como ayuda psicológica a familiares  de fallecidos y pobladores que lo requieran.
Asi mismo indicó que el tema de la reforma educativa,  unicamente será abordado en la reunión del próximo lunes entre  el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong  y la  comisión de la Coordinadora Naciona de los Trabajadores de la Educación (CNTE).
campanochistlan4“El próximo lunes junto con la disidencia magisterial de la SNTE se hará un análisis de los documentos para llegar a los acuerdos para que se pueda transitar en este problema tan complejo”.
 Por su parte, la representación magisterial colocó en la mesa principal  balas percutidas y   cápsulas de gases lagrimógenos,  como forma de denuncia de lo sucedido en la carretera federal 190  en las inmediaciones de Nochixtlán el pasado 19 de junio.
 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres