Home » Investigación, Justicia

Fallece maestro indígena herido durante desalojo en el IEEPO

Publicado por Naked snake el Jueves, 7 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Confirman fallecimiento de el Profr. José Caballero Julián, quien fue herido en el desalojo del IEEPO el día 11 de junio a cargo de Policía Federal y Estatal.

A través de un comunicado familiares informaron que el profesor quien pertenecía al sector periferia de la D-I-203, falleció el día de hoy a causa de las agresiones que el Estado realizó en el desalojo del IEEPO, ocasionándole una lesión en la cabeza y que al parecer tenía una mejora pero recayó.

El-funeral-de-Jose-Caballero-Foto-Octavio-GomezEn un comunicado, la Sección 22 denunció los hechos y culpó a policías estatales y federales del asesinato de la víctima, originaria de San Antonio Huitepec, distrito de Zaachila.

Con ello se incrementa el número de muertos ligados a la implementación de la “reforma educativa”, que costó la vida de entre 9 y 12 oaxaqueños el 19 de junio, en Nochixtlán y en la Ciudad de Oaxaca, respectivamente.

Cabe recordar que el 24 de febrero de 2015 murió el profesor jubilado Claudio Castillo Peña en Acapulco a causa de golpes durante un desalojo de la Policía Federal.

El joven maestro Antonio Vivar Díaz fue asesinado por Policías Federales el 7 de junio en Tlapa de Comonfort, Guerrero.

Y el 8 de diciembre de 2015 murió David Gemayel Ruiz Estudillo, maestro chiapaneco, durante un enfrentamiento con la policía en las afueras de Tuxtla Gutiérrez.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.