Home » Juventud, Pobreza

Mayor la tasa de fecundidad entre las adolescentes en pobreza

Publicado por Naked snake el Jueves, 7 julio 2016
Sin Comentarios


Gloria Analco/SemMéxico.-

Oaxaca.-El porcentaje de niñas y niños que viven por debajo de la línea de pobreza en América Latina es del doble que entre personas adultas: 36 por ciento y 19 por ciento, respectivamente.

Según un análisis del Laboratorio de Pobreza en América Latina del Banco Mundial, ello obedece a que la tasa de fecundidad en la región sigue siendo mayor en los hogares más pobres, especialmente entre las adolescentes.

De hecho, desde la década de 1990, las adolescentes registran el menor descenso en los embarazos de una tasa de natalidad que ha disminuido en las últimas tres décadas.

“La pobreza infantil hoy tiene consecuencias importantes para el futuro de la región”, afirmó el economista Oscar Calvo-González, del Banco Mundial.

En su opinión, las economías de la región continuarán teniendo dificultades si los gobiernos no dedican suficientes recursos y aplican políticas eficaces a la niñez entre 0 a 14 años.

25-05-16-REALIZA SSO PRIMER ENCUENTRO DE EMBARAZADASDijo que los datos son una advertencia para tomar medidas, ya que el fenómeno se hace más grave cuando se compara el 20 por ciento más pobre de la población con el 20 por ciento inmediatamente superior en ingresos.

Ello resulta en que la tasa de fecundidad del primer grupo, aunque ha comenzado a bajar en la última década, sigue siendo dos veces mayor que la del segundo.

Significa, dijo, que una niña o niño nacido en un hogar pobre tiende a estar en desventaja al competir por los empleos que podrían ayudarle a salir de la pobreza en la edad adulta.

Asimismo, tiene menos acceso a la educación, está en mayor riesgo de padecer desnutrición y por lo tanto, también se puede enfermar más a menudo.

“No sólo las niñas y los niños serán menos propensos a salir de la pobreza, perpetuando el ciclo ya experimentado por sus padres y abuelos, sino que Latinoamérica no podrá superar sus dificultades económicas”, dijo Calvo-González.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.