INICIO  //  Noticias  //  Nochixtlán recibe a comisión de SEGOB enmedio de consignas de repudio
/  

Nochixtlán recibe a comisión de SEGOB enmedio de consignas de repudio

Jueves 07 de julio, 2016.
01:05 pm
95 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oscar VALDIVIESO
Nochixtlán Oaxaca.-El  subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián inició la mesa de  diálogo con pobladores de esta comunidad como parte  de los acuerdos para atender a  familiares de fallecidos y heridos, víctimas del desalojo violento  del 19 de junio  enmedio de consignas de repudio
campanochixtlán En la escuela Abraham Castellanos de  esta localidad el recibimiento no fue nada  terso para el representante del titular de SEGOB, Miguel Ángel Osorio Chong, ya que  maestros así  como integrantes de organizaciones sociales que se  han  integrado al movimiento magisterial   atizaron a  quienes se congrearon en el lugar para  gritar consignas contra la comitiva  procedente de la ciudad de México.
A más de  18 días de  un fallido desalojo por parte de la Policía Fderal preventiva (PFP)  en la carretera 190, en el que murieron ocho personas ,  los manifestantes   gritaban consignas de repudio  como "Asesinos", "Oaxaca vive, la lucha sigue" "Ni perdón ni olvido, castigo a los asesinos.".
El encuentro se espera concluya alrededor de las  14:00 horas  y se tiene previsto que se atenderán los temas de   la investigación judicial para  saber quienes dispararon durantes los hechos,  la reparación del daño a  familiares de fallecidos y heridos asi como demandas sociales que pobladores de Nochitctlan  exigen para beneficio de su comunidad.
La reunión prevista  para las 10:30 horas,  se postegoó  una hora más debido a que  Campa Cifrían se reunió con el gobernador, Gabino Cue´Monteagudo-.

Te podría interesar...

21/12/2016 | 02:15 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres