Home » Transparencia

Prevé SAT auditorías digitales en septiembre

Publicado por Naked snake el Jueves, 7 julio 2016
1 Comentario


Oaxaca.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que en septiembre próximo podría comenzar alrededor de 500 auditorías electrónicas, ya que se estima que en julio la Suprema Corte decidirá si la contabilidad digital viola o no la Constitución.

Aristóteles Núñez, el jefe del SAT, dijo que se preparan los sistemas y se adapta la tecnología necesaria para hacer auditorías electrónicas.

satSeñaló que se avisará con anticipación, aproximadamente dos meses, además se pretende platicar con las empresas sobre cuáles van a ser los procesos para que no se sorprendan de que el SAT envió una solicitud para iniciar las auditorías y atiendan con diligencia lo que señala el código fiscal.

“Se hizo un compromiso con los organismos empresariales y los contadores públicos antes de que iniciarlas les íbamos a avisar para no tomarlos de sorpresa y les íbamos a dar el tipo de destalle que vamos a aplicar para que no fueran sujetos de un engaño y les roben sus datos a través de la tecnología, y también estamos pendientes lo que resuelva la Corte sobre contabilidad electrónica y buzón electrónico”.

Núñez comentó que hay avances en las devoluciones, ya que al 30 de junio se regresaron 15 mil millones de pesos a 2.1 millones de personas físicas y, en el caso de las empresas las devoluciones sumaron 150 mil millones de pesos.

1 Comentario »

  • contadores públicos dijo:

    Que lleven acabo la auditorias está bien, todos estamos obligados a pagar impuestos, pero lo cierto es que esto se debe aplicar también a políticos, todo de forma imparcial y profesional.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.