Home » Educación

Recrean “Ópera de Sidney” en la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo UABJO

Publicado por Naked snake el Jueves, 7 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Alumnos de tercer semestre de la Facultad de Arquitectura “5 de Mayo” de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, desarrollaron un modelo a escala de la “Ópera de Sidney” como parte de los trabajos finales para la materia de Modelos y el Taller de Proyectos, a cargo del Arquitecto Jerónimo Raúl Carranza.

El Director de la Facultad, Ignacio Santiago León, reconoció el esfuerzo conjunto entre alumnos y maestro por el resultado obtenido, al tiempo que resaltó que la Institución ha obtenido varios reconocimientos por los trabajos de calidad que se realizan,

7 julio (1)Aseguró que “5 de Mayo” es una de las mejores facultades de Arquitectura del estado, y prueba de ello es que ya se trabaja en la tercera acreditación.

En su momento, el catedrático Raúl Carranza felicitó al equipo conformado por 8 integrantes, quienes dieron muestra de las habilidades, aptitudes y destreza para culminar este trabajo de manera exitosa. El Arquitecto tiene una trayectoria de más de 20 años como docente y ha dejado huella de sus conocimientos a varias generaciones.

Por su parte, el alumno Luis Jiménez, en representación de su grupo, explicó que el objetivo de la materia es entender el diseño arquitectónico a través de la marquetería. “Se eligió el modelo por el reto que representaba reproducir esta estructura, para ello se utilizó carrizo forrada con yeso, posteriormente resanado y pintado; fue mes y medio de trabajo constante, incluso bajo jornadas de 24 horas a fin de lograr un replica lo más fiel posible”.

Cabe destacar que el monumento Sydney Opera House situado en Australia, es uno de los edificios más famosos del siglo XX. Fue diseñado por el Arquitecto Danés Jorn Utzon en 1957 e inaugurado en 1973; es singular en todos sus ángulos, el tejado tiene 67 metros de altura, 27.000 toneladas de azulejos suecos y más de un millón de piezas. La construcción está basada bajo una serie de cascos marinos albergando varios complejos teatrales, todos organizados sobre ejes de centralidad y axialidad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.