Home » Seguridad

Se une FaceBook y PGR para difundir alerta Ameber

Publicado por Naked snake el Jueves, 7 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Procuraduría General de la República (PGR) y Facebook se han unido para distribuir la alerta AMBER a todos los usuarios de la red social.

Después de los 10 o 15 minutos que se haya creado la alerta oficial, ésta se distribuirá por Facebook a aquellos que estén cerca del área de búsqueda, en un radio de 160 kilómetros y tendrá una duración de 24 horas, sin embargo podrá ser actualizada y re-lanzada si existe nueva información.

“Cuando un niño está desaparecido, no hay nada más importante que hacer llegar su información a la mayor cantidad de personas posibles en el menor tiempo posible para que pueda regresar sano y salvo a casa”, dijo Emily Vacher, Trust and Safety Director de Facebook.

alertaamberaldoEn México existen 65 millones de personas que usan la red social, por lo que los usuarios podrían hacer una gran diferencia para encontrar a un menor desparecido, agregó Vacher.

“La protección de las niñas, niños y adolescentes involucra aprovechar todas las herramientas que estén a nuestro alcance, Es en el mundo digital donde los jóvenes encuentra un canal de comunicación constante y en donde debemos hacer la difusión”, dijo Eber Omar Betanzos, titular de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la comunidad de la PGR.

Las alertas aparecerán en la sección de Noticias solamente en el área de búsqueda.

Vacher puntualizó que el programa en otros países ha servido para ayudar a encontrar niños desaparecidos en menos de 12 horas.

Las Alertas AMBER estarán disponibles a partir de este jueves.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.