Home » Arte, Cultura

Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad llega a Oaxaca

Publicado por Naked snake el Jueves, 7 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La noche de este sábado, arranca en el Museo de los Pintores Oaxaqueños Oaxaca (MUPO) el “Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad”, cuya programación incluye el estreno de destacadas cintas nacionales y la presencia de directores, realizadores, actores de nuestro país.

Se han programado cintas mexicanas con diferentes temas que se proyectarán en dos sedes: La Sala de inmersión del Museo del Ferrocarril y el Centro de Arte y Vanguardia (Movimiento Arte Vanguardia) en la Villa de Etla; en tanto las actividades académicas (talleres, clases magistrales y presentación de libros) tendrán lugar en el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO).

Cartel-SC-OaxIniciará a las 19:00 horas de este sábado en el MUPO con la apertura de la exposición de carteles del Cine Mexicano y a las 19:30 horas tendrá lugar la gala inaugural de la cinta “El comienzo del tiempo” de Bernardo Arellano, una película con la temática de la Revolución Mexicana..

Para el domingo 10 de julio a las 10:00 horas, se ha programado una matiné en el Centro de Arte y Vanguardia en Etla con la proyección de la cinta “Selección canina”, dirigida por Nathan Sifuentes y Carlos Pimentel.

Esta semana de cine es organizada en Oaxaca por la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA), se realiza por iniciativa del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, por lo que la programación completa está disponible en la página web de la SECULTA.

Durante estos días se espera la presencia de los directores de cine, entre ellos, Bernardo Arellano, quien obtuvo el Premio de la Industria de la sección Cine en Construcción en la 58 edición del Festival de San Sebastián (2010); Raúl Cuesta, de quien su largometraje “Rehje” (2009) fue nominado como Mejor Documental en los Premios de la Academia Ariel y ganador de seis premios internacionales.

De igual forma, son invitados a este festival, la historiadora del arte e investigadora Elisa Lozano; la joven actriz acapulqueña Gabriela Cartol, coprotagonista de la película “La Tirisia”; Andrés Pardo Piccone, director de “Buscando a Larisa” (2011); la realizadora Claudia Sainte-Luce y la directora de fotografía, Sara Purgatorio.

Este evento fílmico itinerante en diversos estados, muestra largometrajes y cortometrajes nacionales durante una semana, siendo todas las películas de creación reciente y se acompañarán de diversas actividades, todas, tanto proyecciones como talleres, clases magistrales, exposiciones y presentaciones de libro serán gratuitas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.