Home » Cultura, Deporte

Capacita IEEPO a instructores del  programa “Escuelas de Verano”

Publicado por Naked snake el Viernes, 8 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO),  Moisés Robles Cruz, inauguró el taller de capacitación dirigido a los 120 jóvenes  que participaran como “cuates guías”  del programa “Escuelas de Verano”, que en este año beneficiará a 35 instituciones educativas de la entidad.

Robles Cruz resaltó la importancia del programa impulsado por la Reforma Educativa, que permite que durante el periodo vacacional de verano, las instituciones educativas abran sus puertas para la realización de actividades educativas, culturales, recreativas y de instrucción, no solo para la población escolar, sino también para el resto de la comunidad.

IEEPO-Escuela de Verano (1)Reconoció el interés y empeño de los jóvenes participantes en estas actividades, las cuales favorecerán el desarrollo social, académico y de convivencia escolar entre los alumnos de los planteles participantes.

El titular del IEEPO resaltó que Oaxaca cuenta con las condiciones necesarias para que el próximo año sea un referente del programa a nivel nacional, donde se espera participen más de 400 jóvenes en un mayor número de planteles inscritos.

El objetivo del programa “Escuelas de Verano”, es ofrecer a las alumnas y alumnos que cursan la educación preescolar y primaria de la entidad, un espacio para el aprendizaje lúdico, recreativo  y de convivencia escolar.

En tanto, el propósito de taller que se impartirá durante cuatro días, es fortalecer las competencias docentes de los llamados “cuate guía”, quienes coordinarán  las actividades en cada una de las escuelas sede, ya que ellos elegirán los proyectos para trabajar de acuerdo a las necesidades específica de cada localidad.

En este año, participarán 35 escuelas de educación preescolar, primaria e indígena en el programa “Escuelas de Verano”.

Asistieron a la inauguración, la Subdirectora de Servicios Educativos del IEEPO, Patricia Elidé Vela Muñoz y el titular de la Unidad de Educación Especial de este organismo, Francisco  García Jáuregui.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.