Home » Salud

En el mundo hay 50 millones de personas que padecen Epilepsia: SSa

Publicado por Naked snake el Viernes, 8 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-.- Uno de los padecimientos que afecta tanto a hombres como mujeres, es la Epilepsia, un trastorno neurológico crónico que en la mayoría de los casos, no tiene una causa identificable, aunque pueden existir alteraciones genéticas subyacentes.

Es de destacar que la frecuencia de la enfermedad es entre cuatro y 10 por cada 1000 personas y se calcula que en el mundo hay aproximadamente 50 millones de personas que padecen la enfermedad, esto de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SSa).

epileptico-actividad-nerviosas-autonomos-controlan_MILIMA20150204_0430_30Cuando su origen es conocido, se denomina Epilepsia secundaria o sintomática cuyas causas pueden ser daño cerebral por lesiones prenatales o perinatales, malformaciones congénitas, traumatismos craneoencefálicos graves, accidentes cerebro-vasculares, infecciones cerebrales, algunos síndromes genéticos o tumores cerebrales, mientras la Epilepsia idiopática no tiene causas conocidas.

Además, se caracteriza por convulsiones recurrentes que son episodios breves de contracciones musculares que pueden afectar a una parte del cuerpo llamadas convulsiones parciales o a su totalidad, convulsiones generalizadas, en las cuales puede ocurrir una pérdida de la consciencia y del control de esfínteres.

Las causas de estas convulsiones se deben a descargas eléctricas excesivas de grupos de células cerebrales que pueden producirse en diferentes partes del cuerpo y pueden ir desde episodios muy breves de ausencia o de contracciones musculares hasta convulsiones prolongadas o graves.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.