Home » Educación

Entrega Conafe 196.4 millones de pesos para mejoras de escuelas

Publicado por Naked snake el Viernes, 8 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) entregó el 80 por ciento de los apoyos del Programa de la Reforma Educativa para el mejoramiento de infraestructura para 3 mil 930 escuelas en los 31 estados del país, por un monto total de 196 millones 480 mil pesos.

Quedan pendientes de aplicar recursos por un monto de 49 millones 120 mil pesos, que se aplicarán antes de concluir el presente ciclo escolar 2015 – 2016 y que serán entregados en beneficio de otras 982 escuelas del Consejo.

Un ejército de promotores de la educacion se preparan.

Un ejército de promotores de la educacion se preparan.

La inversión el total de los 245 millones 600 mil pesos en este renglón, son para mejoramiento de los espacios educativos, instalación de baños, remodelaciones, reconstrucciones, construcción de patios cívicos, cercas perimetrales o compra de materiales de apoyo, de acuerdo a las necesidades de cada plantel.

Cada escuela recibe en promedio un monto de 50 mil pesos para esas obras,   según la decisión de la Asociación de Padres de Familia, quienes son los que reciben y administras el recurso y  es depositado en una tarjeta bancaria que se entrega a los padres de familia.

Estas tarjetas de débito que se entregan a los padres de familia con 50 mil pesos cada una, son para que la comunidad de los planteles, padres, alumnos y figuras educativas, son los que decidan en que invertir y como mejorar las condiciones de su escuela, como lo establecen los lineamiento del programa de apoyo Reforma Educativa del Conafe.

Este apoyo es independiente al financiamiento que recibirán las escuelas del Conafe que son parte de las 33 mil escuelas que mencionó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, en su informe de los seis meses de aplicación del Programa de Mejoramiento de Infraestructura Escolar, Escuelas al CIEN, que tiene una inversión prevista de 50 mil millones de pesos en los próximos tres años, de acuerdo a la estrategia el propio secretario dará a conocer en los primeros días de febrero.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.