Home » Municipios

IEEA y Liconsa inauguran Feria de Servicios y Programas Sociales

Publicado por Naked snake el Viernes, 8 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con el objetivo de acercar los servicios básicos a las familias oaxaqueñas, directivos del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y del programa de Abasto Social de Leche (Liconsa), inauguraron la Feria de Servicios y Programas Sociales 2016, en el Jardín Morelos de la Capital oaxaqueña.

Este 7 y 8 de julio, las personas de 15 años y más que no cuenten con la primaria o secundaria terminada, podrán certificar sus estudios mediante una evaluación donde se les toma en cuenta las habilidades y conocimientos adquiridos durante su vida y trabajo, al presentar la evaluación correspondiente al Programa Especial de Certificación (PEC).

El Director General del IEEA, Modesto Pineda Romero, agradeció a los encargados de los programas sociales tanto estatales como federales por fomentar la inclusión educativa de las  personas de 15 años y más; al Registro Civil por apoyar con actas de nacimiento de los educandos de escasos recursos y a Prospera, Sedesol,  INAPAM, Diconsa y Liconsa, por acercar a jóvenes y adultos en rezago educativo para que se inscriban a los servicios de alfabetización, primaria y secundaria.

IMG_1398-660x330“Existen muchas posibilidades para que las personas obtengan su certificado de educación básica, ya sea con el PEC o el programa regular de asesorías. Durante esta administración estatal encabezada por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo logramos disminuir el analfabetismo en un tres por ciento, cerca de 50 mil jóvenes y adultos que aprendieron a leer y escribir; además de reducir el rezago educativo en un 6.8 por ciento, más de 70 mil concluyeron su primaria o secundaria”, expuso el Funcionario Estatal.

En este sentido el Gerente Estatal de Liconsa, Juan José Galguera García, externó: “Tenemos el honor de organizar en conjunto con las dependencias estatales y federales esta feria, la cual tiene como objetivo principal acercar la oportunidad a las personas que de una u otra manera no pudieron cursar la educación básica en una escuela, pero en la vida diaria adquirieron  conocimientos, mismos que los pueden acreditar con el Programa Especial de Certificación que trae el IEEA”.

En tanto el Gerente General de Políticas Sociales de la Sedesol,  Emilio Andrés Mendoza Kaplan, al inaugurar la Feria de  Servicios y Programas Sociales 2016, reconoció la importancia de unir esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las familias.

“Me da gusto ver que el Gobierno Estatal y Federal se unen para dar la oportunidad de esta inclusión; quiere decir que todos los oaxaqueños y oaxaqueñas tengan acceso a esos programas que son su derecho: la educación, salud  y empleo”.

En el evento se hizo entrega simbólica de certificados de educación básica obtenidos mediante la aprobación de la evaluación PEC, uniformes deportivos a los jóvenes participantes del programa “Fútbol por la Inclusión, por un México sin Pobreza” y actas de nacimiento gratuitas.  Además se llevó a cabo una clase de activación física, se expusieron los distintos programas de apoyo al autoempleo y la aplicación de exámenes de primaria y secundaria.

En el marco de la Feria se efectuó la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Estatal de Educación para Adultos y el programa de Abasto Social de Leche Liconsa, para vincular a los beneficiarios y sus familias a los servicios educativos.

Cabe mencionar que las dependencias que ofertan sus servicios son: Liconsa, el Instituto Estatal de Educación para Adultos, Prospera, Secretaría de Desarrollo Social, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Registro Civil, el Servicio Nacional de Empleo, Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, el Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores y los programas 3 x 1 para Migrantes, Fomento a la Economía Social y 65 y más.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.