Home » Campo, Economía

Inflación creció en Junio 0.11% por aguacate y gasolina

Publicado por Naked snake el Viernes, 8 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- En junio de este año, los precios al consumidor aumentaron 0.11 por ciento, seis décimas de punto menos que en el mismo mes de 2015, con lo cual la inflación a tasa anual bajó a 2.54 por ciento y liga 14 meses por debajo de 3.0 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el alza mensual se debió al incremento en los precios del aguacate, gasolina y transporte aéreo, lo que fue parcialmente contrarrestado por bajas en precios de algunos productos agropecuarios como el limón y el huevo.

aguacate1La inflación a tasa anual disminuyó a 2.54 por ciento en junio, desde el nivel de 2.60 por ciento en mayo pasado, con lo cual hiló 14 meses por debajo del objetivo permanente de 3.0 por ciento del Banco de México (Banxico).

El INEGI indicó que en junio de 2015, el dato correspondiente a la inflación mensual fue de 0.17 por ciento, mientras que el de la inflación a tasa anual fue de 2.87 por ciento.

En junio, el producto con mayor incremento de precio fue el aguacate, que reportó una inflación de 47.59 por ciento en el mes, seguido por la naranja, con 27.28 por ciento y el transporte aéreo, con 13.79 por ciento.

Mientras que los precios que reportaron los mayores decrementos fueron los de limón, con una inflación negativa de 49 por ciento; uva y tomate verde, con disminuciones de 19.41 y 17.83 por ciento.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.