Home » Seguridad

Participa CEPCO en Reunión Nacional de Protección Civil en Tabasco

Publicado por Naked snake el Viernes, 8 julio 2016
Sin Comentarios


Villahermosa, Tab.- En representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Felipe Reyna Romero, participa en la Reunión Nacional de Protección Civil para la Atención de Fenómenos Químicos Tecnológicos, que se lleva a cabo en Villahermosa Tabasco.

CEPCO-REUNIÓN (3)El encuentro que se realiza hasta el próximo 9 de julio, en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), reúne a los titulares de Protección Civil del país, quienes abordan  temas relacionados con bioterrorismo, emergencias radiológicas y manejo de sustancias peligrosas, a fin a generar una nueva cultura que ponga énfasis en la prevención más que en la reacción frente a desastres.

Reyna Romero expuso que durante las actividades se están compartiendo conocimientos, para garantizar una respuesta inmediata y oportuna para la aplicación de protocolos en caso de registrarse algún accidente químico tecnológico, además de  construir escenarios de recuperación mucho más eficientes y especializados.

Indicó que ante este tipo de circunstancias, siempre será más viable gestionar la prevención de riesgos vinculados a la actividad social y económica, que preponderar la atención de desastres.

En el evento inaugural estuvieron presentes el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez y el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, así como  funcionarios estatales y municipales.

En el marco de la reunión, también se imparten diversos talleres de prevención y gestión integral de riesgos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.