INICIO  //  seguridad  //  Participa CEPCO en Reunión Nacional de Protección Civil en Tabasco
/  

Participa CEPCO en Reunión Nacional de Protección Civil en Tabasco

Viernes 08 de julio, 2016.
02:16 pm
136 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Villahermosa, Tab.- En representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Felipe Reyna Romero, participa en la Reunión Nacional de Protección Civil para la Atención de Fenómenos Químicos Tecnológicos, que se lleva a cabo en Villahermosa Tabasco.

CEPCO-REUNIÓN (3)El encuentro que se realiza hasta el próximo 9 de julio, en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), reúne a los titulares de Protección Civil del país, quienes abordan  temas relacionados con bioterrorismo, emergencias radiológicas y manejo de sustancias peligrosas, a fin a generar una nueva cultura que ponga énfasis en la prevención más que en la reacción frente a desastres.

Reyna Romero expuso que durante las actividades se están compartiendo conocimientos, para garantizar una respuesta inmediata y oportuna para la aplicación de protocolos en caso de registrarse algún accidente químico tecnológico, además de  construir escenarios de recuperación mucho más eficientes y especializados.

Indicó que ante este tipo de circunstancias, siempre será más viable gestionar la prevención de riesgos vinculados a la actividad social y económica, que preponderar la atención de desastres.

En el evento inaugural estuvieron presentes el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez y el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, así como  funcionarios estatales y municipales.

En el marco de la reunión, también se imparten diversos talleres de prevención y gestión integral de riesgos.

Te podría interesar...

25/12/2016 | 01:53 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres