Home » Medio Ambiente

Se impulsará la bicicleta como medio de trasporte en capital oaxaqueña

Publicado por Naked snake el Viernes, 8 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con el propósito de incentivar a la población oaxaqueña a usar la bicicleta como medio de transporte, el municipio de Oaxaca de Juárez, la Fundación Alfredo Harp Helú e integrantes del proyecto, implementarán el programa “Estaciones de Reparación”, con lo cual Oaxaca de Juárez se convertiría en la segunda ciudad en el país en implementar dicha estrategia.

A través del proyecto oaxaqueño “Estaciones de Reparación”, se buscará incentivar a la población ciclista existente, acaparar e incrementar el número de personas que se trasladan en bicicleta, principalmente en ayudar a la población más vulnerable que la utiliza como único medio de transporte o inclusive, como fuente de trabajo.

Con estos espacios se busca impulsar una cultura vial, resolver de manera práctica, eficaz y gratuita las necesidades básicas, así como las averías más comunes que sufren los ciclistas a diario como: pinchaduras de llanta, rotura de cadena; ajustes de gomas, manubrio y asiento, entre otras.

En este sentido, el municipio capitalino manifestó su respaldo para la implementación de las “Estaciones de Reparación”, ya que reduciría el congestionamiento vehicular y la contaminación. En primera instancia, iniciará en el primer cuadro de la ciudad donde ya existen paradores y donde se concentra más el flujo de usuarios que la utilizan como fuente de trabajo o medio de transporte.

Se tiene programado que este importante proyecto sustentable inicie en breve para que las personas que lo utilizan en su traslado, lo hagan sin preocuparse de las posibles averías, ya que las estaciones de reparación complementarán los estacionamientos ya existentes.

Las estaciones de reparación contarían con las herramientas estándar que necesita cualquier tipo de bicicleta para su mantenimiento o reparación: juego de dos destornilladores, plano y de cruz; juego de llaves allen; cuñas para desmontar la llanta; llave española de media pulgada; cortador de cadena y bomba de aire con indicador de presión.

3530(2)Cabe mencionar que el uso de la bicicleta permite trasladarse más rápido y eficiente, no contamina, permite ahorrar dinero, genera beneficios para la salud de quien la usa, disminuye la congestión vehicular, no representa una amenaza y es menos dependiente de combustibles fósiles.

Localización de Estaciones de Reparación

En la calle de Hidalgo entre Armenta y López y Fiallo; Hidalgo esquina con Valdivieso; Valdivieso esquina Independencia; 5 de mayo esquina Independencia; Mariano Abasolo esquina Alcalá; García Vigil, frente al SAT; García Vigil esquina Quetzalcóatl; García Vigil entre Jesús Carranza e Ignacio Allende; Matamoros esquina Tinoco y Palacios; Manuel Sabino Crespo, escaleras del Fortín, y Morelos y Callejón del Calvario.

También estarán ubicados en Francisco I. Madero esquina Húzares; Macedonio Alcalá entre Gómez Farías y Humboldt; Murguía esquina con Nicolás del Puerto; Colón esquina González Ortega; Aldama, Barrio de Jalatlaco; Ciudad de las Canteras; carretera antigua a Monte Albán esquina Valerio Trujano, y en el entronque de la carretera a Monte Albán “Y”.

Asimismo en la entrada al Fraccionamiento Los Álamos; Fraccionamiento Montoya; Complejo Deportivo Poniente; Riveras del Atoyac; agencia San Martín Mexicapan; La Fundición; Morelos esquina Porfirio Díaz; Gurrión Esquina Reforma; Parque Juárez “El Llano”; Parque Luis Donaldo Colosio; camino antiguo a San Felipe del Agua y en la Fuente de las 8 Regiones.

Así como en la Calzada Porfirio Díaz (obelisco a Porfirio Díaz); Amapolas esquina Álamos; Mártires de Chicago esquina Proletariado (Módulo Azul); Belisario Domínguez esquina Manuel Ruiz; Polideportivo; Huerto los Ciruelos; Avenida Quinta Las Águilas (Plaza Oaxaca); Avenida Universidad, Rectoría y Gimnasio; Avenida Ferrocarril y en la agencia municipal Cinco Señores.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.