Home » Economía

Tenemos que “acostumbrarnos” a aumentos de luz y gasolina:Coldwell

Publicado por Naked snake el Viernes, 8 julio 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca- Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía (SE) dijo que los mexicanos tendrán que acostumbrase a la variación en los precios de la gasolina y la energía eléctrica.

“Lo que tenemos que acostumbrarnos en México es que los energéticos son un bien en el mercado y que los precios en los energéticos pueden subir, puede bajar, dependiente de las circunstancias económicas, los precios internacionales, del crudo y las materias primas que dan lugar a la generación de la electricidad”.

JoaquínColdwellEl secretario federal, dijo que las recientes alzas no dependen del gobierno federal, sino que responden a los aumentos en los insumos de materias primas y los costos de distribución.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya no aplica los incrementos mensuales a la gasolina, pero se implementó un nuevo cálculo del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) dentro del rango de precios, lo cual implica que cada mes suba o baje el precio del combustible, dependiendo de los precios internacionales.

El secretario federal estuvo presente en San Pedro, Nuevo León, donde inauguró la nueva imagen de las gasolineras Oxxo-Gas, del grupo Femsa y  agregó que los aumentos son superiores al mes anterior, pero todavía distan mucho de los costos del año pasado

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.