Home » Noticias

Tras juicio, Amelie, niña en llevar primero el apellido materno en México

Publicado por Naked snake el Viernes, 8 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- La madre de la pequeña es Jessica Reinah Serrano , y  ganó un juicio de amparo para que su hija Amelie sea la primera niña en el país que lleve primero el apellido materno.

Después de posponerlo por dos ocasiones, el Juzgado Quinto de lo Civil de Puebla entregó este día el acta de la niña con este orden de los apellidos, después de que Reinah recurrió a la justicia federal para apelar que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres en cuanto al nombre de sus hijos.
Ver imagen en Twitter

será la primera bebé en llevar primero el apellido de su mami :DD

Reinah Serrano explicó que inició el juicio luego de que su hija tenía dos actas de nacimiento la que tramitó primero ella como madre soltera, y otra que fue expedida posteriormente por el registro civil cuando su expareja decidió reconocer su paternidad sobre la menor.

En esta segunda acta, los apellidos de Amelie se invirtieron, dejando primero el paterno y después el materno. Reinah reclamó al padre de la niña esta modificación ya que fue sin previo aviso, cuando ella se había hecho cargo de su hija en todos sentidos, desde su nacimiento.

El padre de la niña le mandó un correo con el siguiente mensaje: “para tu mala suerte en México primero está el hombre y después la mujer”.

El juicio de amparo llevado bajo el número 1977/2015 es el primer caso nacional que reconoce el derecho de un hijo de ser registrado con el apellido materno antes que el paterno.

“Es una bella sentencia que manifiesta que no sólo en tratados internacionales, en la constitución y en formas escritas se debe hablar de igualdad, sino en lo cotidiano”, expresó la mujer quien es abogada y empresaria.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.