Home » Noticias

Necesario considerar prioridad a los jóvenes emprendedores

Publicado por Naked snake el Sábado, 9 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Durante la conferencia “Emprendimiento Juvenil”, diputados y empresarios aseguraros que si se pretende ayudar a los jóvenes mexicanos a garantizarles un mejor futuro, es necesario considerarlos como prioridad y hacer a los legisladores y ciudadanos coparticipes de este sector de la población.

emprendedores-1A la conferencia, asistieron 150 estudiantes de diversas instituciones. En su intervención, la diputada Sara Paola Galico Félix Díaz (PVEM) sostuvo que la imagen del país es negativa; sin embargo, mencionó que hay actores sociales que “luchan para mejorar su entorno”. Estos aspectos, aseguró, multiplican los esfuerzos. Y recordó a los jóvenes emprendedores acercarse al Poder Legislativo para alcanzar sus metas.

“Las cosas no son fáciles, pero si nos detenemos y pensamos que todo está acabado, realmente no estamos pensando en el futuro” señalo en su intervención el diputado Cirilo Vázquez Parissi del PRI  y dijo que los legisladores son parte de la sociedad que no se conforma, busca trabajar y seguir luchando.

Por su parte, el titular de Enlace Legislativo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Fernando Coronel Landa, advirtió que los jóvenes que carecen de empleo son fácilmente atrapados por las bandas del crimen organizado de las distintas regiones del país, debido a la falta de oportunidades. Destacó que muchos de estos jóvenes tienen el entusiasmo suficiente para trabajar pero que al no encontrar empleo y de acuerdo con algunos registros, aceptan recibir cinco mil pesos para cuidar a una persona secuestrada.

El funcionario detalló que para el 2020 será necesario crearles a los jóvenes 9 millones de fuentes laborales, ya que el desempleo en muchos sectores en México es superior a la población adulta. También señaló que 17 por ciento de los jóvenes mexicanos han intentado empezar su propio negocio, pero sólo la mitad de ellos logra concretarlos y 8 de cada 10 mantiene en funcionamiento.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.