Home » Noticias

Nombran a Gerardo Gutiérrez Candiani titular de la ZEE

Publicado por Naked snake el Sábado, 9 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Enrique Peña Nieto, presidente de la República, nombró a Gerardo Gutiérrez Candiani como titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En este cargo, Gutiérrez Candiani ejercerá funciones de planeación, promoción, regulación, supervisión y seguimiento de las ZEE, con el objetivo de llevar el progreso a lugares con rezago económico por décadas, así lo ha mencionado el nuevo titular.

gerardo-gutierrez-candiani_cuartoscuro_05045En estos lugares, la problemática política, económica y social es importante, por lo que se tiene contemplado generar condiciones para un desarrollo integral pleno en estas áreas, con lo que se pretende generar mayor inversión, mejorar los empleos y las oportunidades de vida.

El proyecto de las ZEE está considerado para largo plazo, calculando 30 años para consolidar las Zonas; por ahora, la prioridad de Gutiérrez Candiani es que, para finales de 2018, se obtengan las condiciones mínimas y básicas para detonar empresas que sirvan como ancla, con inversiones encaminadas, sólidas y significativas.

Gerardo Gutiérrez Candiani estuvo a cargo de la Fundación Comunitaria de Oaxaca y, tras una larga trayectoria de trabajo voluntario en organismos empresariales como presidente del Consejo Coordinador Empresarial Oaxaca, se dio a conocer como empresario en su estado natal debido a su participación en la consolidación y crecimiento de otros negocios, con lo que consiguió ser presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de 2009 a 2011.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.