Home » Cultura

Por iniciar semana de cine mexicano en tu ciudad

Publicado por Naked snake el Sábado, 9 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Este año la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad trae a Oaxaca 13 películas de reciente creación, una exposición, la presentación de un libro, dos clases magistrales y un taller de formación, todos ellos de acceso gratuito.

Las sedes serán el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO) y las proyecciones se han programado en la Sala de Inmersión (SI) del Museo del Ferrocarril, el Centro de Artes y Vanguardia de la Villa de Etla, así como el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO) donde tendrán lugar las actividades académicas.

imcinetallerLa Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad es un evento fílmico itinerante que muestra largometrajes y cortometrajes nacionales durante una semana en diferentes estados del país. Todas las películas son de creación reciente y se acompañarán de diversas actividades.

Para consultar la cartelera completa de este festival se puede ingresar a la página www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

La gala inaugural

Con un filme que busca una vez más confrontar moralmente al espectador, al retratar la problemática de la vejez en medio de la crisis social y financiera que vive el país, el hilo conductor de la cinta “El comienzo del tiempo” del realizador Bernardo Arellano, con la cual arranca este escaparate fílmico.

Será este sábado cuando por segundo año consecutivo llega al estado esta selección de destacados filmes nacionales a exhibirse de manera gratuita arrancando en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO) este sábado 9 de julio a las 19:00 horas, con la inauguración de la exposición de carteles “Cine y revolución” y la proyección de “El comienzo del tiempo”.

Adelanta su director que “la película básicamente surge porque tengo una obsesión por los ciclos de la vida, ese momento de sucesión entre generaciones. Me llama mucho la atención que hay una intriga de la vida ahí. Quería hablar de eso y de mi percepción de la juventud hoy en día, de la vejez y obviamente también hay ciertas condiciones políticas, pues hay un momento social que si está muy claro ahí. Aun así, no quería que fuera melodrama, por eso la comedia, el humor ácido”.

En matiné para niños, se proyectará este domingo a las 10:00 horas en el Centro de Artes y Vanguardia de la Villa de Etla “Selección Canina” que es una película mexicana de 2015 en 3D. dirigida por Carlos Pimentel y Nathan Sifuentes.

Esta cinta animada aborda un tema cercano y masivo en México: “Después de otro fracaso más que pone en riesgo su clasificación al Torneo de la CONCACAN, la Selección Mexicanina cambia de director técnico. El elegido para tomar las riendas del equipo es el veterano Bernardo “Profe” Lapata, uno de los jugadores estrella que hace muchos años casi lleva al triunfo a la Selección en su mejor torneo en la historia, junto con dos grandes compañeros: Cañón Colmillo y Lobo Perreda”.

También el domingo a las 12:00 horas en el mismo espacio, se proyectará “Eddie Reynolds y los Ángeles de Acero” de clasificación B, una comedia sobre la amistad, la mística del rock and roll, las segundas oportunidades y los sueños que se hacen realidad.

Es una divertida cinta donde los miembros de una extinta banda de rock vuelven a reunirse después de 30 años cuando Bono, de U2, se interesa en comprar una de sus canciones. El reencuentro saca a relucir viejas rencillas entre Eddie, el vocalista, y Santos, el guitarrista. Pronto, los músicos toman un segundo aire y empiezan a tocar de nuevo mientras Lucía, la hija adolescente del baterista, les actualiza su imagen rockera.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.