Home » Ciencia y Tecnología

Recibe astrofísico mexicano premio “Carlos Fuentes”

Publicado por Naked snake el Sábado, 9 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El astrofísico mexicano Juan Venancio Hernández recibió el Premio Carlos Fuentes celebrado por la Embajada de México en Reino Unido y la Sociedad de Estudiantes en ese país.

Gracias a su publicación en la revista Nature, la cual refiere sobre observaciones del telescopio chileno Very Large Telescope (VLT), menciona que observó “dos estrellas orbitando una alrededor de la otra, se trata de una enana blanca (la más grande) y una enana café… reportamos cómo la estrella más grande ha ido consumiendo a la más pequeña”, esto lo llamo “canibalismo estelar”.

juan-venancioAdemás está buscando que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Southampton, unan fuerzas para construir una cámara y la utilizarían en el Observatorio Astronómico Nacional de San Pedro Mártir; son cámaras que permiten tomar cien cuadros por segundo, es un proyecto que realizará Hernández Santisteban para unir relaciones entre México y Reino Unido.

“México no existe este tipo de cámaras, y nos permitiría observar en tres partes el espectro electromagnético de manera simultánea”.

Estos dos proyectos le valieron para ser considerado el acreedor de la cuarta edición del premio

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.