Home » Reflexión

Se indigna Ulises Ruiz de elección cupular en el PRI y amenaza

Publicado por Naked snake el Sábado, 9 julio 2016
Sin Comentarios


Agencia AP

Oaxaca.-Luego que se emitiera la convocatoria para elegir al nuevo presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, envió una carta a Carolina Monroy del Mazo, presidenta encargada del CEN del PRI, a quien le indicó lo siguiente:

“Con sorpresa que raya en la indignación, los priístas estamos siendo testigos de cómo una vez más se secuestran las decisiones más importantes para el Partido por la reducida cúpula.

¿Con qué fuerza moral o justificación política se toman decisiones a espaldas de la militancia? ¿Qué resultados ha entregado el Partido en las últimas elecciones que no nos permiten ver el hartazgo de la militancia y el rechazo de quienes no simpatizan con nuestro Partido y sus formas ¨tradicionales¨? ¿Realmente queremos reposicionarnos en el ánimo de la mayoría de los mexicanos o sólo queremos experimentar con nuevos personajes que ni los militantes ni quiénes no lo son identifican?, ¿Por qué no ir a una amplia y abierta consulta a la ciudadanía para elegir a la dirigencia que habrá de ser la responsable de las elecciones de 2017 y, probablemente del 2018?

ulisesInvito a todos a reflexionar el método para elegir a la dirigencia, ya que es necesaria una consulta transparente, amplia y abierta”.

Sin embargo, se le olvida a Ruiz Ortiz que él ha formado parte de las derrotas del PRI desde antes que dejara de ser Gobernador de Oaxaca, hasta podríamos decir que ha sido un “ave de mal agüero para el partido, y ejemplo de ello es desde la revuelta de 2006, de la cual fue salvado por otros y no por el mismo, ya perdió ahí todas la diputaciones locales, para luego perder la elección para su sucesión.

El también llamado desde entonces como el “Carnicero de Chalcatongo” fue enviado de Delegado a Tepic, en donde confirmó que solo es bueno para las derrotas; luego a Quintana Roo, en donde también para no perder la costumbre perdió, valga la redundancia, además de que en estado paradisiaco, los enterados buscan 150 millones de pesos que Ruiz Ortiz tenía que dar y usar en la reciente campaña para gobernador, asimismo, Roberto Borge Angulo, actual mandatario estatal de Quintana Roo, le ha preguntado en reuniones privadas al siempre recordado como Represor Ruiz donde quedaron o como es que le robaron esos 150 millones.

Y si nos vamos más atrás, el también ya apodado el Cruz Azul, porque siempre pierde, también fue parte de los coordinadores de la campaña presidencial de Roberto Madrazo, quien pues recordemos perdió y no solo eso mandó al tricolor al tercer lugar.

Pero su queja es solo por su ansia de poder y buscar colocarse para tratar de abusar del partido, todo eso hace que impida ver que su cúpula, con los Moreira, los Roberto Borge socio de Ulises Ruiz, los Yarrington, los José Natividad González Parás, los Rodrigo Medina, los César Duarte, los Javier Duarte, así como los gobernadores preciosos Mario Marín, Arturo Montiel, el propio Madrazo que saqueo Tabasco, son el problema del PRI.

Todos ellos, junto a Ruiz Ortiz no tienen la autoridad para hablar y decir que se tiene que hacer en Revolucionario Institucional, ya que son ellos el problema del PRI y lo que provoca los malos resultados.

Ahora con todo el cinismo que le caracteriza quiere amenazar a la dirigencia para volver a acomodarse, nos resultó que no solo es carnicero y mercenario, si no también trapecista del poder.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.