Home » Ciencia y Tecnología

Soyuz MS se acopla a la Estación Espacial

Publicado por Naked snake el Sábado, 9 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca- La nave rusa Soyuz MS, con tres tripulantes a bordo, se acopló exitosamente a la Estación Espacial Internacional (EEI) tras dos días de viaje, informó el centro de control de vuelos de la corporación Roscosmos.

El acoplamiento se realizó en modo automático y no precisó de la intervención de los tripulantes de la nave, indicó un portavoz de Roscosmos, informó la agencia Sputnik (antes RIA Novosti).

La Soyuz MS trasladó a la órbita a la nueva tripulación de la EEI, que incluye al cosmonauta ruso Anatoli Ivanishin (comandante de la nave), al astronauta japonés Takuya Onishi y a la astronauta estadunidense Kathleen Rubins, de la NASA.

soyuz-700x443Los nuevos tripulantes fueron recibidos por los cosmonautas rusos Alexéi Ovchinin y Oleg Skrípochka, y el astronauta de la NASA Jeffrey Williams, que se encuentran a bordo de la estación desde el pasado marzo.

En los 115 días de su misión en la EEI, la nueva tripulación se encargará de llevar a cabo un total de 39 experimentos científicos, en particular en el ámbito de la biología espacial.

El nuevo modelo de la nave rusa Soyuz, equipado con un nuevo sistema de control de motores, fue lanzado el pasado jueves desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán.

La Soyuz MS-01 está dotada de un avanzado sistema de mando que permite continuar el vuelo hacia la estación incluso si falla uno de los motores y devolver la tripulación a la Tierra si dejan de funcionar dos motores.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.