INICIO  //  ciencia  //  Concluye Campus Party 2016 y supera objetivos
/  

Concluye Campus Party 2016 y supera objetivos

Concluye Campus Party 2016 y supera objetivos
Domingo 10 de julio, 2016.
02:10 pm
146 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencia Informativa Conacyt Oaxaca.- Con expectativas superadas, culminó la séptima edición de Campus Party, organizado bajo la temática #FeelThe Future. Más de 20 mil "campuseros" disfrutaron de 700 horas de contenido, 40 retos y 11 líneas temáticas, como realidad virtual, internet de las cosas y ciencia. HEAD campus0716 Raúl Martín Porcel, director de Campus Party México, agradeció al gobierno jalisciense, la Universidad de Guadalajara y a los organismos federales y municipales que se involucraron en la realización del evento que, por cierto, logró un récord mundial por albergar el hackatón más grande del mundo. “Este es un récord Guinness que deja un legado, han sido más de 260 proyectos ejecutables, validados y listos para implementar, ese es el legado de este Campus Party. Estamos cambiando el mundo”, aseguró el director, quien se dijo satisfecho con lo logrado en 2016.

party0716Los retos para 2017

En tanto, anunció que durante el resto del año se organizarán hackatones regionales, a fin de que estos sirvan como eliminatoria para llegar al hackatón del próximo año, a realizarse durante Campus Party 2017. “Queremos que todo joven tenga cerca un hackatón el próximo año y que esa sea su puerta para venir a la próxima edición de Campus Party”. El director adelantó que la edición 2017 de Campus Party se celebrará del 5 al 9 de julio del próximo año, en la ciudad de Guadalajara. Asimismo, se estableció la meta de tener 25 mil "campuseros", cinco mil más que en 2016; y 15 mil espacios para camping, duplicando los espacios de este año. La fábrica de empleos, dinámica implementada para que empresas de corte tecnológico buscaran talento entre los "campuseros", reportó más de mil ofertas laborales de empresas como Oracle, Luxoft, HP, Flex e Intel; alrededor de 60 por ciento de las plazas ofertadas se refería a ingenierías. Durante la clausura, el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (Sicyt) del Estado de Jalisco, Jaime Reyes Robles, señaló que se buscará instaurar Campus Party en Guadalajara como una marca institucional, “que trascienda gobiernos y administraciones, para que no solamente sea hasta 2018”. Acotó también que el ecosistema empresarial de Jalisco está atrayendo inversiones, haciendo del estado un lugar de oportunidades para nuevos emprendedores. Por su parte, José Manuel Romero Coello, director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), comentó que se cumplieron los objetivos y se superaron las expectativas de esta edición, a la vez que aseguró la participación de la dependencia el próximo año, a fin de dotar de más oportunidades a la juventud mexicana. IMG 4399 1  

Te podría interesar...

29/12/2016 | 12:13 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres