Home » Educación

Egresa segunda generación del IISUABJO

Publicado por Naked snake el Domingo, 10 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Dr. Eduardo Bautista Martínez, encabezó la ceremonia de graduación de la generación “Aranda- Montes – Hernández”, del Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Licenciatura en Antropología Social 2012-2016.

La Directora del IISUABJO, Virginia Reyes de la Cruz, acompañada de la Coordinadora Académica, Laura Irene Gaytán Bohórquez; la Maestra, Josefina Aranda Bezaury; la Doctora Olga Montes, y el Doctor Jorge Hernández, felicitó a los egresados de esta segunda generación por haber concluido esta etapa académica, así como a los familiares por el apoyo y esfuerzo que les brindaron durante estos cuatro años.

uabjoescuelas3Destacó la labor de los profesores, “quienes con entusiasmo les han inculcado responsabilidad, respeto, compromiso, liderazgo, compañerismo y valores éticos con los que se debe conducir toda persona dentro de la sociedad”.

Y agregó: “Ustedes son el reflejo de lo que el IIISUABJO quiere entregar a la comunidad: profesionistas que mediante la formación académica logren un mejor entorno para Oaxaca”.

En representación de la generación, el alumno Fernando Javier Cruz Vicente se dirigió a los presentes y a sus compañeros preguntándose qué tanto vale la pena luchar por ser cada día mejores: “Vivimos un panorama desalentador y estamos obligados a hacer muchas cosas: soñar, reflexionar, levantarnos y trabajar para dar a las nuevas generaciones un mundo sin oscuridad, sin temor y sin angustias. Cuando lo logremos, cada uno de nosotros se contestará: sí valió la pena”.

Por su parte el Rector de la Máxima Casa de Estudios felicitó a los egresados y los invitó a pensar sobre las dificultades del entorno, las posibilidades y los márgenes de maniobra para generar una sociedad mejor, más justa, equitativa e incluyente. “Esta es una de las virtudes de la carrera de antropología social, la cual se ha forjado con el trabajo y los aportes de un grupo importante de profesores e investigadores”.

Hizo ver que el momento que se vive no solamente implica el festejo, sino también la oportunidad para lanzarse hacia delante con nuevos bríos, “porque termina una etapa pero inicia otra, donde estaremos abonando para construir una mejor sociedad, una sociedad más justa, un Oaxaca mejor”.

La segunda generación se integra de los alumnos: Fernando Javier Cruz Vicente, Dulce Carolina Hernández Martínez, Vianny Coral Mendoza López, Eduardo Maximino Raymundo López, Selma Jazmín Vázquez Bracamontes y Gerardo Vásquez Jiménez,

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.