Home » Justicia

Investigará Fepade bajo nuevo sistema penal

Publicado por Naked snake el Domingo, 10 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con base en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio al 22 de junio del presente año, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales ( Fepade ) tiene registradas 906 carpetas de investigación, de las cuales determinaron 174.

Durante su programa “Fepade Difunde TV”, que se transmite por el canal de Internet del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y por la página  de la dependencia, se informó que la Fiscalía Especializada cuenta con una oficina de atención a víctimas, donde se otorga asesoría y se vigila el respeto a las normas fundamentales.

Especialistas en el sistema penal acusatorio evalúan participación de universitarios en Certamen ConatribPara explicar la manera en cómo opera hoy la justicia en el país, se comentó en el programa que a la víctima u ofendido, se le conceden varias garantías, como contar con la información sobre los derechos que en su beneficio existan.

Así como a ser atendido por personal del mismo sexo, o el que la víctima elija cuando lo requiera, y recibir desde la comisión del delito, atención médica y psicológica de urgencia y asistencia jurídica a través de un asesor.

De igual forma, contará con protección cuando exista riesgo para su vida o integridad personal, el resguardo de su identidad, los demás datos personales y la reparación del daño causado por la comisión del delito.

Finalmente, la Fepade aseguró que cuenta con personal capacitado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio para garantizar procesos eficaces y eficientes, con absoluto respeto a los Derechos Humanos.

(Con información de Notimex)

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.