Home » Arte, Cultura

Preparan XIX Festival Internacional de Guitarra en Taxco, México

Publicado por Naked snake el Domingo, 10 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La colonial ciudad de Taxco, en el estado mexicano de Guerrero, se alista hoy para efectuar del 7 al 12 de agosto la XIX edición del Festival Internacional de Guitarra, con Italia, Argentina y Uruguay como países invitados.

El festival comienza el domingo 7 con una ceremonia inaugural en la Casa Borda y el homenaje al uruguayo Eduardo Fernández, por su destacada trayectoria artística, informó Alicia Sierra, secretaria de Cultura del Gobierno de Guerrero.

mex-festEste concierto homenaje a Fernández se efectuará en la Iglesia de Santa Prisca -un templo con más de 250 años de antigüedad- como un reconocimiento a un virtuoso de la guitarra, interesado por la música antigua y por los instrumentos históricos, agregó.

De manera simultánea, se realizará el concurso para solistas y ensamble, precisó.

Para enamorar a los visitantes de este Taxco colonial se eligieron tres recintos que albergarán al evento, señaló.

El lunes 8 habrá un taller sobre la proyección y presencia escénica para ejecutantes, en Casa Borda, y ese mismo día será el concierto del argentino Carlos Moscardini, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón.

Además, se impartirán conferencias, talleres y clases.

En tanto, el día 12 tendrá lugar la ceremonia de premiación y el concierto de clausura, con la presentación de la agrupación De retache tango, Argentina-México, indica un comunicado de la Secretaría de Cultura.

Taxco está ubicado al norte de Guerrero y es uno de los sitios turísticos más importantes de dicho estado.

La ciudad ostenta la condición de Pueblo Mágico desde 2002, la cual otorga la Secretaría de Turismo, siendo la tercera localidad en recibirla por la calidad de la platería, las construcciones coloniales y el paisaje a su alrededor.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.