Home » Arte

Se muestra en Oaxaca el corazón del cine mexicano: Sánchez Sosa

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 10 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.Al destacar que en el último semestre, se ha tenido más espectadores para ver la producción nacional, como nunca había pasado visto, el director general del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Jorge Sánchez Sosa, consideró que el llegar a Oaxaca la Semana del Cine Mexicano en tu ciudad, se muestra el corazón de lo que se hace en este arte en el país.

cinemex2 En la inauguración de este importante evento que tuvo lugar en el Museo de los Pintores Oaxaqueño,  la coordinadora de Comunicación del IESO, Durga García Morales, celebró que al arranque de esta semana se hayan dado cita tantos jóvenes, considerando que este sector debe tener una mente crítica y analítica de todo lo que está sucediendo, donde el cine es una ventana que permite focalizar más ese análisis de la realidad y conocer lo que se está haciendo en el séptimo arte.

 

Antes, el director del IMCINE comentó que Oaxaca debe estar orgullosa, pues tres de los más importantes directores cinematográficos son originarios del estado, Ignacio Ortiz, Rigoberto Perezcano y Jorge Solano, al tiempo de reconocer que es esta entidad la que mayor registro fílmico tiene en los últimos 30 años en el país.

 

Emotiva proyección

 

Tras recorrer la exposición de carteles “Cine y Revolución” alusivos a las producciones nacionales que se han dado por ese suceso histórico, se proyectó la cinta “El comienzo del tiempo” de Bernardo Arellano, quien con la productora y directora de fotografía, Sara Purgatorio, estuvieron presentes en este estreno.

 

cinemex15Con un lleno total que incluso llegó a la segunda planta, se exhibió esta cinta que el año pasado ganó el Festival Internacional de Cine de Pekín, además  de haber obtenido otros reconocimientos no sólo por la realización, sino por el tema tan actual.

 

Este filme cuyo carácter podría situarse como una comedia ácida, impactó a los asistentes que al final de la proyección manifestaron sus felicitaciones por esta conmovedora película cuyos protagonistas son personas de la tercera edad, “actores naturales” como los calificó Arellano y que se robaron el corazón del público.

 

El compromiso de recomendarla ampliamente una vez que llegue a las salas de cine, hicieron los asistentes, quienes destacaron que la cinta no sólo refleja la realidad que vive ese sector, sino que además cuestiona el papel de las nuevas generaciones en el proceso de cambio que requiere este país.

 

La mañana de este domingo, tuvo lugar en el Centro de Artes y Vanguardia de la Villa de Etla la proyección de una matiné con la cinta animada “Selección Canina”, así como una función para adolescentes titulada “Eddie Reynolds y los Ángeles de Acero”.

 

Desde este lunes y hasta el viernes se proyectarán dos cintas diarias en la Sala de Inmersión (SI) del Museo del Ferrocarril con funciones a las 18:00 y 20:00 horas, donde se exhibirá lo mejor de la producción fílmica nacional reciente.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.