Home » Mi Ciudad, Municipios

Cabildo capitalino piden a Videgaray recursos para resarcir daños en municipio

Publicado por Naked snake el Lunes, 11 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca- El cabildo del ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca aprobó, por unanimidad, emitir una petición urgente a Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público, para que se asignen recursos suficientes para reparar los daños que han causado los profesores de la Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al patrimonio municipal.

mpiocabildo2En el marco de la sesión ordinaria de cabildo presidida por la regidora Rosa Silvia García Pineda, el pleno de cabildo municipal autorizó tal medida. Además, el cabildo exhortó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a que considere la posibilidad de establecer una mesa de concertación y conciliación con el magisterio disidente para que Oaxaca alcance una paz duradera y se ponga fin al conflicto magisterial.

Los concejales plantearon que en las mesa de diálogo participen especialistas en temas de conflictos y construcción de paz.

El pleno de la Legislatura local de Oaxaca acordó por unanimidad enviar una carta al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que se garanticen las condiciones de seguridad y de paz en Oaxaca para que el próximo 25 de julio y 1 de agosto se celebren las fiestas de la Guelaguetza.
El presidente de la Mesa directiva del Congreso Local Adolfo Toledo dijo que es importante que el gobierno federal garantice la festividad, la cual permitirá la recuperación económica del Estado.

Confío que sea la Guelaguetza la festividad que permita el flujo de capital y entradas importantes para los pequeños comercios y empresarios.
El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, dijo, con motivo de la aprobación, que el patrimonio municipal ha sido dañado, por lo que se debe de contar con las condiciones presupuestales para su reparación.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.