INICIO  //  Arte  //  Programa/FotOax, Encuentro Internacional de Fotografía Oaxaca
/  

Programa/FotOax, Encuentro Internacional de Fotografía Oaxaca

Lunes 11 de julio, 2016.
11:47 pm
208 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Con exposiciones, conferencias, talleres, concursos y revisiones de portafolios por destacados artistas internacionales, este sábado 30 de julio dará inicio la edición 2016 de FotOax, Encuentro Internacional de Fotografía Oaxaca, el cual incluye en su programa la Bienal de Fotografía Oaxaca (BFO).

Imprimir FotOax tiene como objetivo convertir a Oaxaca en uno de los puntos clave para el quehacer fotográfico en América Latina, mediante su ubicación como uno de los encuentros más importantes dentro de su ámbito en esta región, con el respaldo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

El programa de FotOax iniciará el sábado 30 de julio con una ceremonia de inauguración a las 11:30 horas en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), donde a las 12:00 horas se impartirá la conferencia “Fotografía Italiana Contemporánea” por Tiziana Faraoni, y se inaugurará la exposición "Huajes en Oaxaca", de Cecilia Salcedo a las 13:15 horas.

El mismo día a las 19:30 horas en la Galería Resplandor se llevará a cabo la inauguración de la exposición “Fotografia intervenida”, de Judith Romero, con intervenciones de Mariana Gropain, Maddalena Forcella, Bianca Chizzolini, Elena Martínez-Bolio y Luciana Corres Tamez.

El domingo 31 de julio a las 17:70 horas en la galería Laboratorio Córdoba será inaugurada la exposición “Extention Time” de Hugo Cansejo y Luis Cansejo, y a las 18:30 horas en la galería Tinglandography será abierta al público la muestra “Hábitat”, de Jalil Olmedo.

La exposición “Desierto” de Nicola Lorusso (Italia) y “Virus” de  Zaida Kernsten (España) será inaugurada en la bodega Quetzalli el lunes 1 de agosto a las 19:45 horas; y el martes 2 de ese mes a las 17:15 horas en el Centro Cultural Santo Domingo se ofrecerá la conferencia por Gerardo Suter “¿Otra tipología de la Imagen?”.

ImprimirTambién el 2 de agosto pero0 en la bodega Quetzalli a las 18:45 horas se realizará la presentación de los libros de fotografía “Dedalo” y “Estudio rojo”, de Nicola Lo Russo (Italia-México); y  “Richard Bram: New York” de Richard Bram (USA).

El miércoles 3 de Agosto en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) a partir de las 17:30 horas  se ofrecerán las conferencias “Fotografía Actual en México” por Gerardo M. Klint, y “El oficio del fotógrafo de prensa: 40 años de click” por Pedro Valtierra. Asimismo, a las 20:00 horas se inaugurará una exposición de este último fotógrafo.

Los trabajos aceptados para ingresar a la Bienal de Fotografía Oaxaca (BFO) se mostrarán en una exposición a inaugurarse en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB) el viernes 5 de agosto a las 19:30 horas.

Para el último día de FotOax, el sábado 6 de agosto, en el Centro Cultural Santo Domingo a las 10:00 horas se inaugurará la exposición de fotografías de fototecas de Pachuca, Nuevo León y CFMAB  “La caja de Pandora: Los tesoros de las fototecas”, curada por Alejandro Castellano, Juan Carlos Valdez, Domingo Valdivieso.

Para finalizar, la edición de FotOax 2016 será clausurada este mismo día a las 20:20 horas en el MACO.

Estas son sólo algunas de las actividades del programa de FotOax 2016, que incluye una serie de talleres, asesorías y revisiones de portafolios por destacados fotógrafos nacionales e internacionales. La programación completa puede ser consultada en www.fotoax.org

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
31/12/2016 | 09:30 am | snakeeater
30/12/2016 | 08:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres